29 jul 2020

Reseña de Heartstopper 2. Mi persona favorita de Alice Oseman.


Título: Heartstopper. Mi persona favorita 

Título original: Heartstopper. Volume 2. 
Saga: 2/5
Autor/a: Alice Oseman.
Traductor/a: Victoria Simó.
Precio: 15,95€
Editorial: CrossBooks.
ISBN: 978-84-08-22978-0
Nº Páginas: 606
Formato: Rústica con solapas.



Nick y Charlie son íntimos amigos. 
Nick sbe que Charlie es gay y Charlie está convencido de que Nick no lo es.

Pero el amor es imprevisible y Nick va a descubrir un montón de cosas nuevas sobre sus amigos, su familia... y él mismo. 


 Con el paso de tiempo las cosas entre Nick y Charlie no podían ir a mejor, pero tras un primer beso parece que todo se ha puesto patasarriba. Charlie no deja de pensar que la ha liado, que todo ha sido imaginación suya y que Nick es hetero y por ende, inalcanzable. Por su parte, Nick está muy confundido y no sabe muy bien qué hacer ni qué pensar. Lo que tienen muy claro ambos es que su amistad es muy importante como para perderla por un malentendido. 

"SEA COMO SEA, no tienes que averiguarlo deprisa y corriendo."

 Tras leer la primera parte de esta maravillosa historia estaba muy claro que no iba a tardar nada en hacerme con la continuación. Así que en cuanto pude salí en su búsqueda y esa misma noche lo leí. Y, queridxs desconocidxs, estoy muy  triste pues nuevamente no me ha llegado ni a las dos horas de lectura, y mira que intento leerlos con pausa y sin prisa, pero nada. Aún así, aunque me duran poco y apenas tienen textos, yo creo que hay pocos libros que me hayan hecho emocionarme y pegar tantos gritos internos -y no tan internos- como los dos primeros volúmenes de esta historia. Y sí, ya estoy deseando leer el tercero. 

"¿Por qué los heteros son tan tontos?"

   Al igual que en el primer volumen, seguimos teniendo ante nosotros una historia de aceptación y búsqueda de igualdad, donde la salida del armario es importante, peor no es lo único ni lo principal, pues lo primero y lo que todos debemos saber es que antes de nada tenemos que aceptarnos nosotros mismos, entendernos y saber qué es lo que queremos. Aún así, no puedo negar que este segundo volumen se centra principalmente en Nick, y por ende en esa salida del armario, pero antes de la cual debe obtener lo que ya he mencionado, su propia aceptación y el entenderse y conocerse a sí mismo. Por eso, la autora no deja de demostrar que todas las personas merecen su tiempo y espacio para poder hacer públicos sus sentimientos, sin que esto se convierta en el centro de su vida o en su mayor preocupación. La verdad es que no os quiero decir mucho de la historia de este segundo tomo porque no hay mucho más, y tampoco quiero haceros spoilers. 

"Salir contigo es como un sueño."

 En definitiva, este segundo volumen sigue teniendo entre sus páginas una de las historias más tiernas y puras que leeréis en vuestra vida. Con unos personajes maravillosos y donde los mensajes de amor propio y aceptación, así como de respeto y de igualdad, están presente en cada página, palabra e imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star