Reseña de Again. Desear de Mona Kasten.

Traductor/a: Andrés Fuentes.
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-84-8-23159-2
Nº Páginas: 424

JUDE ES TRABAJADORA, INQUIETA Y TIENE UNA GRAN META: CONVERTIRSE EN ACTRIZ.

BLAKE ES SENSIBLE, LEAL Y TIENE UN SENTIDO DEL HUMOR QUE LO HACE IRRESISTIBLE.

Entre Jude y Blake siempre ha habido una atracción inevitable y una conexión que hace que ahora, años después, sientan lo mismo que la primera vez que se vieron. Sin embargo, junto con esa magia también hay heridas  no cerradas y miedos sin superar que les harán dudar si esta vez podría ser diferente a la primera.

DICEN QUE EL PRIMER AMOR NUNCA SE OLVIDA, ¿ESTÁN JUDE Y BLAKE PREPARADOS PARA REVIVIRLO?

Jude siempre ha tenido un sueño: ser actriz. Pero cuando todo parecía ir sobreruedas, su vida en Los Ángeles se desmorona y lo pierde todo: su dinero, su dignidad y su sueño. Apurada por la necesidad, acaba viviendo en la casa de su hermano mayor, en la cual no vive solo, sino que la comparte con tres amigos, uno de ellos Blake, el primer amor de Jude. Las cosas entre ellos no acabaron nada bien, por lo que este inesperado reencuentro pondrá la vida de ambos patasarriba. Pero es que además, Jude no es la única que parece haberlo perdido todo, Blake está en una situación muy similar, él también parece haber perdido todo por lo que tanto ha luchado: ser jugador profesional de baloncesto. Destrozados y con el recuerdo de un pasado en común,  deberán acostumbrarse a sus nuevas situaciones y a la presencia del otro.

"Yo no soy como antes. Tú no eres como antes. asamos por altibajos y evolucionamos."

Lo primero que tengo que decir es: VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS ESTOS LIBROS. Desde que leí el primero me he vuelto una obsesa de Mona Kasten y sus historias, y ahora que he llegado al final de la serie solo puedo llorar internamente. Por mi parte ojalá y traigan a España más libros de la autora, porque creo que es una de las mejores escritoras de New Adults que he leído. No es solo que sus historias enganchen, sino que además no resultan nada repetitivas y ninguna de las relaciones cae en la toxicidad típica del género.

"Lo he guardado todo. Cada uno de los recuerdos. No he sido capaz de alejarme de ninguno."

En esta ocasión conocemos a un personaje femenino que a diferencia de todos los anteriores de la serie, es/era desconocida al empezar la novela. Jude es una joven de diecinueve años que ha visto frustrado su sueño de ser actriz, algo por lo que ella y su familia han luchado mucho. Es una chica soñadora, extrovertida y muy trabajadora. Pero que a causa de un desconocido incidente se niega a seguir pensando que tiene alguna oportunidad en el mundo de la actuación. Aún así, y pese a lo malo de su situación, Jude es una de esas protagonistas con una personalidad fuerte, que aunque lo ha perdido todo, sigue luchando para seguir adelante. En cuanto a Blake, a él ya lo conocemos, conocemos parte de su historia y su situación actual: se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla, una lesión que puede marcar un antes y un después en su carrera como deportista. Abrumado por la situación y con la llegada de su ex novia a casa, veremos a un chico hosco, que siempre parece estar de malhumor. Pero todos sabemos que bajo esa fachada se encuentra un chico divertido, dulce y muy leal, al que en el pasado le han roto el corazón. Está claro que la relación entre estos dos no va a ser nada fácil. A diferencia del resto de parejas de la serie, ellos ya han estado juntos, se han querido y han sufrido los daños de una ruptura. Así que nos encontramos con unos personajes que están dañados no solo por sus situaciones personales, sino por el recuerdo de un pasado en común. Pero aunque el romance y la evolución de su relación es un elemento principal en la historia, también estará siempre muy presente la historia de Jude, su historia como actriz durante su estancia en Los Ángeles.

"Uno no puede dejar de conocer a una persona, así sin más, por mucho que desee cortar la relación con ella."

En definitiva, al igual que todos los demás libros de la saga ha conseguido atraparme desde la primera página y me ha mantenido en todo momento con ganas de más. Como es normal el drama me ha hecho sufrir y disfrutar a partes iguales, del mismo modo que me ha encantado ver como las cosas iban evolucionando entre Jude y Blake. Como es obvio, he adorado ver al resto de protagonistas de los otros libros y solo me queda reclamar una cosa: QUIERO, NECESITO, LA HISTORIA DE SCOTT. Amor, amistad, familia... son algunos de los ingredientes principales de esta historia.