Reseña de El príncipe roto de Erin Wat

ISBN: 978-84-16224-49-4
Nº Páginas: 286

Secretos. Traición. Enemigos.
El mundo de los Royal se viene abajo.

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular.
Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia... hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto... Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón...

SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA,
TENDRÁ QUE DEMOSTRAR
QUE ES DIGNO DE ELLA.

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Reed ha conseguido lo que hace un mes tanto había deseado: ha ahuyentado a Ella, pero precisamente ahora es lo último que deseaba. Y aunque Ella ha supuesto todo de forma errónea, cualquiera en su sano juicio habría pensado lo mismo que ella al ver a su novio y a  otra mujer, Brooke, desnudos y en la cama. Pero las cosas se les han escapado por completo de las manos de nuestros personajes y Reed no ha tenido tiempo de dar explicaciones. Por ello, cuando se ha querido dar cuenta y ha podido reaccionar, Ella había desaparecido. Ahora, el príncipe de los Royal, el rey del instinto, deberá luchar si quiere recuperar a su princesa.

"Los dos mentimos. Nos mentimos porque ninguno de los dos estaba dispuesto a admitir la verdad: no éramos capaces de resistirnos el uno al otro."

La primera parte me defraudó, y mucho, por lo que la verdad no esperaba mucho de esta, pero aún así y pese a las pocas expectativas que le tenía, me ha defraudado aún más. Si me estoy leyendo la trilogía es porque la tengo comprada y hay que amortizar el dinero, porque de no tenerla dudo que hubiera pasado del primer libro. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos que antes de quejarme mdel libro os tengo que hablar un poco de él.

"Somos tóxicos, East. Todos nosotros."

Como todxs recordaréis, porque me imagino que si estáis aquí es porque ya habéis leído el primer libro, Reed y Ella, tras mucho discutir empezaron algo así como una relación, e iban muy enserio, vamos, que en un mes ya se habían enamorado (primera pega a la historia uf). El caso es que como era de esperar, con todos los secretos que parece esconder la familia Royal, las cosas no iban a estar bien por mucho tiempo, y efectivamente todo se fue de madre y, por unas cosas y otras, Ella acabó por largarse de casa para seguir con su vida tal y como había sido antes de conocer a los Royal. Y es a partir de aquí desde donde comienza el libro, concretamente narrado desde la perspectiva de nuestro abandonado  Reed.

No os voy a mentir, el final me dejó intrigada, porque si algo no le falta al libro es el salseo y el drama, dos cosas que a mi me encantan, pero en este libro es todo tan tóxico, que pese a la intriga, no me animaba a continuar con esta saga.
Si tengo que salvar algo es el personaje de Easton y por los pelos.  Porque Ella, como personaje protagonista femenino, no me gusta nada, me parece muy contradictoria moralmente y más teniendo en cuenta su pasado y el de su madre, lo cual hace que sea incoherente que acepte ciertas actitudes por parte de Reed y que además actúa de ciertas formas respecto a otros personajes femeninos. Pero es que en lo que respecta a Reed ni lo aguanto, no hay nada de él que me agrade. Porque sí, adoro a los chicos malos de los libros, pero los niveles de toxicidad y de violencia de este chico no los puedo entender, ni mucho menos "perdonar".

Y es que si los personajes no me gustan, el tema trama me parece surrealista. En la parte familiar no me meto porque, bueno, es puro drama de novela juvenil, pero ¿la trama escolar? Que alguien me explique las cosas que pasan en este instituto. Y, por si fuera poco, literalmente son los Royal quienes controlan todo el cotarro, y aunque el director está 24/7 llamando a los padres, los profesores ven y callan. Y de verdad que las cosas que se hacen los alumnos entre ellos parecen sacadas de una película de terror o de los propios Juegos del Hambre. Si habéis leído la saga, y sobretodo este, entenderéis a que me refiero.

"He decidido que no voy a malgastar mi tiempo ni mi energía en gente que no lo merece."

En general, El príncipe roto es un libro que supongo que si no eres tan tiquismiquis como yo con el tema de la relaciones tóxicas pues engancha. Pero para mi más allá de que su trama enganche y de que tenga bastante salseo, todo lo demás me parece surrealista, con unos personajes infantiles y TÓXICOS a más no poder. Y mira, si al menos se mostrara que muchas de las cosas, por no decir todas, que suceden aquí están MAL pues le doy un pase, pero es que ni eso, lo único que tienen es que Reed admite que es tóxico, pero no hace nada por remediarlo. En fin, pero, queridxs desconocidxs, esta es mi opinión, y para gustos colores.

"Compartir no es algo habitual en mi. Me siento más cómoda tragándome las emociones."