19 sept 2020

Reseña de Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas.


Título: Una corte de rosas y espinas.

Título original: A Court of Thorns and Roses.
Saga: 1/3 + 1
Autor/a: Sarah J. Maas.
Traductor/a: Márgara Averbach.
Precio: 16,95€
Editorial: CrossBooks.
ISBN: 978-84-08-15508-9
Nº Páginas: 454
Formato: Rústica con solapas.


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama. 


 Feyre, la menor de tres hermanas, es a sus diecinueve años  la responsable de la supervivencia familiar, padre incluido,  y eso, quieras o no, acaba por consumir a cualquiera. Un día, cuando parece que la suerte se ha puesto de su parte, Feyre cazará, para sorpresa de todos, no solo una cierva, sino también un lobo. Pero lo que inició como un golpe de suerte acaba arrastrándola a un mundo completamente nuevo y que para ella y su existencia como humana puede ser letal. Arrastrada por una bestia como castigo por matar a un alto fae, el lobo del bosque, Feyre se verá obligada a vivir en uno de los territorios de los inmortales. Y allí conocerá a Tamlin que hará que toda su percepción sobre los inmortales cambie por completo. 

"Mejor morir con la frente en alto que llorando como un gusano cobarde."

 Lo sé, creo que soy de las pocas personas que en pleno 2020 aún no había leído este libro, y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta a mi la fantasía, el romance y La Bella y la Bestia, no sé a qué estaba esperando. Así que hace unos meses, concretamente casi a finales de la cuarentena española, me lancé a la aventura y compré los cuatro libros de la saga, así ya no tengo excusa, este verano cae (si, estoy escribiendo esto en verano, en agosto, aunque seguramente lo publique con la llegada del invierno). Y la verdad es que necesito urgentemente amar una saga tanto como amé en su momento Cazadores de Sombras, la Saga Lux, la trilogía de las Piedras Preciosas... necesito hacerme adicta a algo nuevo.

"Nunca nunca te sientas mal por hacer lo que te da alegría."

Una Corte de Rosas y Espina nos presenta a Feyre, una joven luchadora y valiente, aunque esto último no quita que como cualquier otra persona a veces tenga miedo. Y aunque ese miedo exista, sabe muy bien lo que quiere y lo que piensa, por lo que no dudará en hacérselo saber a su captor y a todo aquel que se encuentre en su camino, aunque sepa que esto puede acabar con su vida. Así, desde su primer día en la mansión de los inmortales tendrá muy claro que hará lo que haga falta para salir de allí. Pero todos sabemos que con el tiempo las cosas cambian, y lo que empezó siendo una prisión puede acabar convirtiéndose en un lugar al que desear volver. Pero Feyre no es el único personaje de esta historia, como es obvio también conoceremos a su padre y a sus dos hermanas, Nesta y Elain, todos, aparentemente, poco conscientes de su situación. Por su puesto, en el reino de los inmortales conoceremos a Tamlin, su captor, un alto fae que pronto demostrará que es mucho más que una bestia; Lucien, otro alto fae al que iremos conociendo poco a poco; ...; y Rhysand, la razón de que yo este escribiendo esta reseña. Sinceramente, una de las razones de que me haya animado a leer esta saga es porque he escuchado hablar tanto de Rhys que ya tenía la sensación de amarlo, eso sí, está claro que en este primer libro no ha llegado su momento de brillar. 
En general, y como imagino que todxs sabéis, Una Corte de Rosas y Espinas es una de las muchas adaptación de La Bella y La Bestia, razón por la cual la premisa inicial del libro puede resultar bastante conocida para el lector. Pero aunque sea una adaptación del cuento infantil que todos conocemos, está claro que la autora ha sabido trazar un camino por el que dará lugar a una historia totalmente diferente, llena de tramas, romance, luchas, traiciones.... y personajes maravillosos. 

"¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas? Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible. Amargo. Alguien que siempre protesta."

 En general, Una Corte de Rosas y Espinas ha sido una historia que me ha gustado bastante, pero de la que, en cierta forma, esperaba más. Aunque desde el principio me gustaba como se estaban dando las cosas, no ha sido casi hasta el final, unas 150-200 páginas antes de este,  que yo he conseguido engancharme realmente a la historia. Aún así, esto es algo que no me preocupa porque casi todo el mundo dice que la segunda parte es mucho mejor, así que sigo pensando que esta puede ser una de mis próximas sagas favoritas. ¿Habéis leído los libros' ¿Qué os han parecido?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Yo también estuve mucho tiempo pensando que no era una novela para mi, pero al final me entró la curiosidad y estuve otro tanto tiempo deseando leerla.
      Nos leemos <3

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star