Reseña de La Maldición del Maestro de Laura Gallego.

Nº Páginas: 239

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris,. el elfo, lo hicieron-.

Ahora, aprovedhando que hay nuevos discipuls en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa.
En el valle siguen aullando los lobos.

ATENCIÓN.
ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPIILER DEL LIBRO ANTERIOR.

Los años han pasado y Dana ya no es la niña que se vió obligada a acabar con la vida de su Maestro. Las cosas han cambiado, y ahora no solo es la Señora y Maestra e la Torre sino que además se ha convertido en una poderosa Archimaga. Pero el paso de los años y la optención de poder no le han ayudado a olvidar la gran perdida qu sufrió el día en que murió su maestro, un día en el que también perdió a Kai, su compñaero, amigo y amor de toda la vida. Ahora, la Torre sigue siendo una Academia de Alta Hechicería pero entre sus pasillos y habitación habitan más de un alumno. Aún así, la maldición no ha desaparecido.

"...dile que no lo olvido"

No os podeéis hacer una idea de lo mucho quee significan estos libros para mi, y ahora que por fin los estoy releyendo tengo la sensación de que estoy más cerca que nunca de mi yo del pasado, mi yo de 12 años, DOCE, que ahora tengo 20 y sinceramente tengo la sensación de que hace mucho tiempo y a la vez que esto fue ayer. Los años pasarán y yo siempre le estaré eternamente agradecida a la profesora que nos mandó leer El Valle de los Lobos, así como a la propia autora por escribir estos maravillosos libros.

"Resulta incomprensible que llores por haber perdido algo que en realidad nunca tuviste."

La Dana que veremos aquí ya no es una niña, ahora es una mujer hecha y derecha, con responsabilidades y un gran poder, pero que aún no ha sido capaz de olvidar su pasado y a Kai, su amor de la infancia. Pero Dana no es nuestro único personaje, como es obvio volveremos a encontrarnos también con Fenris, el misterioso elfo del que ya sabemos que es mitad lobo. Junto a los pesonajes que ya conocemos, también nos vamos a encontrar con nuevos, y no solo los alumnos de la Torre, quienes se llevarán gran parte del protagonismo de esta segunda parte. Está claro que en cuanto a número de personajes este libro supera con creces al primero, y aunque me encantaría hablaros de ellos, ya sabéis como soy, así que obtaré a dejarlos en secreto.
Y al igual que este libro supera en número de persoanjes al anterior, también lo hace en cuanto a trama y sucesos, pues como ya dije en su reseña, El valle de los Lobos es un libro muy introductorio, y la verdadera acción empieza aquí.

"Cuando encuentras un obstáculo debes luchar para superarlo."

En general, La maldición del Maestro es una continuación perfecta, con nuevos personajes muy espoeciales, una trama llena de acción y un estilo que hace que la historia no solo sea rápida de leer, sino que enamore y enganche a partes iguales. Y si no le pongo cinco runas es porque para mi el primero, pese a que sea más "flojito", siempre será mil veces mejor por el significadio que tiene para mi.