8 jun 2020

Reseña de Pinkies Girls de Paula Ramos.


Título: Pinkies girls.
Título original: -
Saga: -
Autor/a: Paula Ramos.
Traductor/a: -
Precio: 17,00€
Editorial: Ediciones Kiwi. 
ISBN: 9788418274565
Nº Páginas: 320
Formato: Rústica.



¡Bienvenidos a Little Red!
Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.
Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.
Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.
No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor?
Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible.
Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.
¿Será posible tomar las decisiones correctas?


 Simone lleva años yendo de un lado para otras como una simple maleta más de sus padres. Pero este será el último año, su último año de instituto y un paso más hacia su libertad. Pero cuando llega a Little Red, el pequeño pueblo donde vive su prima, le tocará reencontrarse con su amor de verano. Un chico genial, pero con el que, por miedo, decidió no mantener ningún tipo de contacto. Ahora le tocará conocer al verdadero Kenny. Y por otro lado, deberá intentar integrarse en su nuevo grupo de amigas, aunque estas amigas, las de su prima Calypso, no parecen muy dispuestas a aceptarla en un principio. Pero la vida da muchas vueltas, y el último año de instituto está plagado de historias y de cambios.

"No eran los típicos malotes peligrosos, tan solo eran los rebeldes sin causa del lugar, inofensivos a no ser que te metieras con alguno de ellos."

 Entre mis películas favoritas del mundo, Grease se encuentra entre los primeros puestos, y siempre había querido leer algo del estilo. Soy de esas personas que si algo le obsesiona, le encanta tener una gran dosis de ello. Y cuando me enteré de la publicación de Pinkies Girls, un retelling de esta maravillosa película que me ha acompañado por tantos años, sentí que uno de mis pequeños sueños se hacía realidad. 

"Es el viejo cuento de siempre. Cuando lo que creías seguro ya no lo es, vuelve a captar tu atención. "

Simone, nuestra protagonista, es una chica de diecisieta años que lleva toda su vida aguantando el control total y absoluto de sus padres. Y aunque odia su vida, sabe que cada vez está más cerca de dejarla atrás. Junto a ella, conoceremos a Calypso, su llamativa prima, una chica segura de sí misma y con un grupo de amigas muy diferente: Mavi es la chica mala, a la que le da igual lo que digan u opinen los demás; Abby es la habladora y dramática; y Erin la tranquila, la que sabe decir las cosas con tacto. Juntas son un grupo de lo más peculiar, pero su amistad es única, y Simone pronto será testigo de ello. Pero además de las chicas, también tendremos toda una gama de protagonistas masculinos: Kenny, nuestro chico malo que ha convertido el verano de Simone en un sueño; Luka, el guaperas del instituto, MJ.... en fín, son tantos que no me da para nombrarlos a todos. 

"Si quieres sacarlo de tu sistema, empaña sus recuerdos con otros mejores."

 En un inicio la trama de la película está muy pero que muy presente, pero conforme pasamos las páginas, aunque estas similitudes siguen ahí, las diferencias serán cada vez más llamativas. Frente a la trama original de Grease, que se centra casi completamente en la pareja principal, aquí y desde mi punto de vista, esto es completamente al revés. Aunque se nos presenta a Simone y a Kenny como los protagonistas de la historia, pronto el grupo de amigas de Calypso y la propia Calypso inundarán las páginas de este libro. Y con ellas conoceremos sus historias, sus formas de ser y sus relaciones. Porque a estas chicas el último año de instituto les da para mucho, vaya envidia, la verdad es que yo solo estudié y estudié.

 Es cierto que la historia está guay, es entretenida y da gusto ver esos guiños a la trama original. Pero realmente tampoco creo que me haya llegado a flipar, a veces sí estaba enganchada con lo que pasaba, pero otras muchas era como que me daba igual. Y lo que más me ha sorprendido es que la pareja "principal" ha sido la que menos me ha gustado, es más, siento que los he conocido menos que al resto de personajes, sobretodo a él. Eso sí, sin duda mis personajes favoritos han sido Calypso y Mavi, ambas me han parecido chicas geniales. Aunque en general, el concepto de grupo de amigas de esta historia me ha flipado. 

"No comprendía por qué la gente tenía que dar su punto de vista a algo que no les incumbía."

  En general, aunque no ha sido lo que esperaba, me ha gustado y me ha parecido una historia fresca, entretenida y muy rápida de leer. Muy del estilo de lo que a mi me gusta, las historias escolares con sus grupos de amigas y amigos y los líos e historias entre unos y otros. Así que, si os gusta la historia de Grease yo os recomiendo este libro, bien es cierto que a mi me ha dejado fría, pero ya he dicho que me ha gustado. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que últimamente veo mucho mencionado y me interesa por el tema de Grease, pero por lo que comentas en tu reseña no sé si será lo que esperaba, ya que pensaba que habría más presencia por parte de los protagonistas. No lo descarto para más adelante, aunque por ahora lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Yo desde luego me llevé un chasco con él, tal vez llevaba las espectativas muy altas o simplemente no era un libro para mi. Pero sinceramente si te llama la atención yo te animo a leerlo, más que nada porque hay personajes que merecen la pena.
      Nos leemos!!

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star