Reseña de Leyenda de Fuego de Alejandra Rodríguez.

Ella es el arma más poderosa que ha dado a luz el mar. Y ha vuelto para vengarse.
El rey de Atlenia lleva quince años atormentado por el recuerdo latente de la sirena que es capaz de controlar los cuatro elementos a su antojo y a la que él dejó huérfana.
El comandante de la guardia, y heredero del trono de coral, debe encontrar, cazar y acabar con la amenaza que ella supone.
La sirena iridiscente ha encontrado, por fin, el camino de vuelta a casa.Aunque tenga que perderse a sí misma para llevar a cabo su venganza.
Ninguno saldrá intacto de la batalla que está por librarse.
Del caos que está por llegar.

Aura lleva diecinueve años viviendo una vida completamente normal, lo más extraño de ella podría decirse que es su terror al mar, y más aún cuando vive justo al lado de este. Pero un día, empujada por una extraña fuerza, decide romper con este miedo, y el simple hecho de entrar al mar hará que toda su vida se desmorone. De la noche a la mañana ha descubierto su naturaleza, es una de las sirenas más famosas de todos los mares, aunque aún no es consciente de hasta que punto su existencia es importante en el fondo del océano. En menos de veinticuatro horas deberá despedirse de su madre, de sus amigos y de un misterioso chico al que acaba de conocer pero por el se siente una impresionante atracción.

"Si se está cayendo a pedazos es que no tenía buenos cimientos, así que mejor que se caigo todo y que construyas algo nuevo ¿no crees?"

Desde que soy pequeña tengo una obsesión impresionante por las sirenas, y aunque no he leído muchos libros sobre ellas, son unos seres que me llaman muchísimo la atención. Y cuando descubrí este libro hace unos meses, la verdad es que me pico bastante la curiosidad y  lo guardé en mi lista de pendientes. Ahora que lo he leído, solo puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de lo que va de mes.

"Eres una leyenda sin haber hecho absolutamente nada, gánate tu nombre."

Aura, nuestra protagonista, lleva quince años alejada del mar y de los recuerdos que poseía de este, ahora deberá enfrentarse a la verdad: es una de las sirenas más poderosas que han existido nunca. Frente a otras muchas protagonistas que me suelen parecer insulsas y sosas, Aura ha sido un personaje que me ha gustado mucho, que ha hecho lo que ha querido, como ha creído que era correcto y que no se ha dejado nunca comer por el miedo. Además, es una de esas chicas con un toque constante de ironía, algo que a mi me ha hecho reír bastante. En cuanto al prota masculino, cuyo nombre no quiero decir, me ha enamorado. Y aunque no viene al caso, en mi cabeza se parecía mucho a Daemon Black (Saga Lux) y eso le ha hecho ganar muchos puntos. Es uno de esos protagonistas con el toque de creído justo y con ese constante aire pícaro y sexy que a mi tanto me gusta. Pero además de nuestros tortolitos, la historia tiene un montón más de personajes que son maravillosos, pero que yo sinceramente prefiero que conozcáis por vuestra cuenta.

"La paz también es un arma y el caos se alimenta de ella para atacar."

La verdad es que la trama en general, el mundo que ha creado la autora y la historia de los personajes me ha gustado mucho. Creo que está todo súper bien pensado, y aunque en algunas ocasiones se me han hecho predecibles algunas cosas, eso no ha hecho que me dejara de sorprender y de mantener enganchada.  Y en cuanto a la historia de amor, ya sabéis que me quejo mucho de los instalove, pero si me lo sabes vender, lo gozo y con gusto, y este ha sido uno de esos casos. Que una autora consiga venderme un instalove y que yo lo ame, es un gran logro, os lo digo yo.  Y si ya me haces que le coja cariño a casi todos los personajes, sean como sean, ya te digo yo que me tienes ganada, y este ha sido el caso.

"Nadie en su sano juicio intentaría convencer a una bomba con la mecha encendida para que no estallara."

En general, Leyenda de fuego ha sido una gran historia de sirenas, con una trama adictiva y con unos personajes que te harán reír muchísimo, y no hablo solo de los protagonistas. No creo que la autora se haya dejado nada en el tintero, como ya he dicho está todo súper bien hilado y no queda nada sin responder. Si os gustan las historias de sirenas, de magia y de chicas que descubren de la noche a la mañana que son seres de otro mundo, esta es vuestra historia.

"Aprendemos a vivir cuando entendemos que el amor es lo único que puede salvarnos y que la verdadera belleza está en el cambio."