Reseña de La distancia que nos separa de Kasie Wes

Autor/a: Kasie West.
Traductor/a: Miguel Trujillo Fernández.
Precio: 15,10€
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 9788416620784
Nº Páginas: 312

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.

Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Caymen lleva toda su vida teniendo algo claro: los ricos no merecen la pena, o al menos eso es lo que siempre le ha inculcado su madre, y lo que ella ha podido comprobar a lo largo de su corta vida. Pero pese al odio que procesan ambas mujeres hacia los ricos, su negocio de muñecas de porcelana depende casi al completo de ellos. Y será en esta tienda, cuya parte de arriba hace de casa, donde nuestra joven protagonista conozca a Xander Spence, un chico rico que le va a demostrar que no todos son iguales, pero que en el fondo no deja de confirmar algunos de los mayores clichés de la gente con dinero.

"Los ricos son otra clase de especie, que observo solo desde una distancia segura. No interactúo con ellos."

Ya os dije que después de leer P.D. Me gustas, iban a caer los otros dos libros de la autora que tenía a mano y aunque os he dejado una reseña de respiro, aquí estoy. Y tengo que decir que esta segunda historia me ha gustado incluso más que la primera. Real que incluso después de terminarla he estado pensando en sus personajes, y yo suelo pasar de una lectura a otro como si nada, y en este caso no me quito a Cayman y a Xander de la cabeza.

"¿Soy tu dosis necesaria de maltrato diario?"

Cayman es una chica de diecisiete años con un superpoder: su sentido del humor basado completamente en la ironía. Hay muchos personajes con este elemento que tanto me gusta a mi, pero son pocos los que de verdad consiguen ser irónicos casi todo el rato y que resulte maravilloso. Pero además de ser la reina de la ironía, Cayman es una chica con las cosas muy claras, y entre ellas su deber de ayudar a su madre en todo lo que pueda. Y esto es algo que a veces no juega en su favor, y eso ella lo sabe muy bien.
Xander es un chico que ha tenido siempre todo lo que ha querido, ya no solo es que sea rico, sino que además es inteligente y posee ese aura que lo hace atractivo a ojos de todo el mundo. Pero incluso cuando parece que tienes el mundo en la palma de tu mano, también puede haber algún obstáculo en tu camino, en su caso, su padre. Una vez que estos dos se conozcan y desde su primer encuentro, está claro que algo pasa entre ellos, y aunque a algunas les cueste más que a otros aceptarlo, ambos jugarán sus cartas y verán como poco a poco, y pese algún que otro obstáculo, las cosas van evolucionando entre ellos.

"Creo que la infelicidad viene de las expectativas sin cumplir."

A ver, no nos vamos a engañar, tenemos un cliché en toda regla: chico rico y chica pobre. Pero ya sabéis como soy, a mi los clichés me dan el sustento necesario para seguir con vida, y este, aunque está bastante explotado, me gusta siempre y cuando esté bien llevado, y aquí lo está. La autora ha jugado muy bien con el cliché y nos ha dado dos personajes que aunque muy diferentes entre ellos, son maravillosos y llegan a parecer muy reales. Si Cayman me ha gustado por su humor, Xander me ha enamorado por completo con su aire de seguridad y ese toque de ligón que parece tener en todo momento. Además, el tema de la tienda de muñecas me ha parecido muy curioso y gracias a Cayman ha hecho que resulte un lugar gracioso, cuando todos sabemos que una tienda de ese estilo puede dar muy mal rollo.

"Es mucho más fácil no tener que depender de nadie."

En definitiva, La distancia entre tú  y yo es una de esas novelas que engancha de verdad, que te atrapa por su historia sencilla, y por sus maravillosos personajes. Con un toque de humor casi en cada página, y con una historia de amor que se desarrolla de una forma muy real, poco a poco, lo que hace que te mueras de amor la verdad. Soy muy pesada, pero las novelas románticas contemporáneas son de mis géneros favoritos y las de esta señora me ganan el alma.

"Tengo miedo de que, una vez que me consigas, se acabe el juego."