Reseña de Starman de Cristina Triana.

Editorial: Sapristi Cómics.
ISBN: 978-8494616792
Nº Páginas: 152
Edición: A color.

NOTA: NO RECOMIENDO LEERLA

¿Cómo darte cuenta si ese chico te corresponde cuando ni siquiera sabes si es humano? Un romance diferente en un lugar muy común, una historia de amor realmente alienígena.

Olivia vuelve como cada verano al pueblo de sus padres a aburrirse y salir con sus amigos de siempre. Todo parece indicar que será un verano tan común como los anteriores, pero este año algo ha cambiado. Un equipo de investigación del canal televisivo de más audiencia se ha instalado en el pueblo buscando algo sobrenatural basado en habladurías de los más viejos del lugar, y no se marcharán hasta aclararlo. Si bien se han producido apagones inesperados, bajadas y subidas de tensión, Olivia y sus amigos adolescentes son incapaces de ver algo más allá de sus encendidas hormonas y sus amoríos estivales. Entonces suena la canción Starman, de David Bowie, y el rumbo de los acontecimientos toma un giro inesperado.

Olivia vuelve como cada año al pueblo de sus abuelos a pasar las vacaciones de verano. Allí y en compañía de sus amigos de toda la vida se prepara para pasar otro maravilloso verano, pero parece que todos han crecido y sus gustos ya no son los mismos. Pero aunque no se ponen muy de acuerdo a la hora de decidir que hacer con todo su tiempo libre, sin darse cuenta, y empujados por Olivia, se ven envueltos en toda una aventura. Ya sabían que en el pueblo habían estado pasando cosas extrañas, y aunque Olivia sospechaba que esto tenía que ver con los aliens, nadie parecía crearla, ahora tendrán que aceptar que ella tenía razón.

"Piensa que lo que muchas veces es lógico para ti.... quizás no lo es para otros, ¿no crees?"

Ya sabéis que las reseñas de novelas gráficas y mangas las intento hacer lo más breves posibles, porque si me dejo llevar os acabo contando toda la historia y pierden toda su gracia.
Si os soy sincera, tal y como lo soy siempre, si me llamó la atención la novela fue por su portada, me parece una de las ilustraciones mas cutes del mundo, y la verdad es que eso ya me bastó para leerla. Real que ni leí la sinopsis, y cuando la he buscado para haceros la reseña me he alegrado de no haberla leído.

A ver, la trama es muy obvia, no tiene nada del otro mundo y es bastante infantil, yo diría que es perfecta para lectores de la edad de sus protagonistas, unos 12-13 años. Pero oye, que aquí cada uno lea lo que quiera, que nadie pone edad a los libros. Y aunque como es he dicho la trama es muy predecible, eso no quita que sea una monada. Es una historia con unos personajes muy diferentes entre ellos y con las cosas propias de chicos de su edad, lo cual a mi parece la hace bastante divertida.

En general pues sí, es una historia sencilla, pero también muy entretenida y perfecta para pasar el rato, o al menos una hora, porque sí, eso es lo que os va a durar. Y como ya he dicho, me ha encantado el estilo de las ilustraciones y eso ha hecho que me quedara más de una vez embobada con ellas. No solo es que me parezca un dibujo adorable, sino que los colores que ha empleado la ilustradora me han parecido perfectos. Ya sabéis que se me va el amor por los ojos (tanto con portadas, como con ilustraciones).

"¡Pero mi corazón no piensa como mi cabeza!"