26 jun 2020

Reseña de Escucha a tu corazón de Kasie West.


Título: Escucha a tu corazón. 
Título original: Listen to your heart.
Saga: -
Autor/a:  Kasie West.
Traductor/a: Yaiza García Carmona.
Precio: 17,10€
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 978-84-17622-91-6
Nº Páginas: 352
Formato: Rústica.



Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.

Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.


  La vuelta a clase para Kate significa alejarse durante horas de su amado lago, el lugar en el que ha crecido y que se ha convertido en su sitio favorito del mundo. Y si la vuelta a clases no fuera suficiente, este año se ha visto arrastrada por su mejor amiga para formar parte del podcast de su instituto. Y aunque este no era su plan, termina convirtiéndose en la presentadora del programa y para su sorpresa, se le da bien. Pero las cosas se harán aún más interesante cuando un chico anónimos empieza a pedir consejos para llegar a la chica que le gusta. Lo que empezó como una obligación, acaba convirtiéndose en una experiencia que le hará replantearse muchas cosas. 

"Nunca se alcanza el éxito sin fracasar."

 Creo que voy a llorar, como os dije en Nubico había disponibles tres libros de Kasie West, y este es el último que me quedaba por leer. Os juro que nada más terminar el libro he entrado en un estado de negación, y por si fuera poco, ahora no sé que haré con mi vida, ni mucho menos cual va a ser mi siguiente lectura (aunque, tranquis, que un par de horas dando vueltas por el catálogo de Nubico y espero solucionar este problema). 

"El camino que requiere menos resistencia no es necesariamente el correcto. A veces, puedes resistirte al canto de las sirenas."

 Kate es una chica bastante reservada, y esto lo que en parte la ha llevado a amar tanto el lago y la tranquilidad y soledad que este le aporta. Y es que, cuando formas parte de una familia tan peculiar y unida como la suya, tener un rato en soledad es un regalo. Y aunque ella sabe que es una persona bastante solitaria y reservada, no tiene problema con ello, y su relación familiar y con su mejor amiga, son todo lo que necesita ahora mismo. Si algo me ha gustado de ella es su evolución a lo largo del libro, la verdad es que me he sentido muy identificada con ella porque soy una persona bastante introvertida y estoy segura que de estar en el lugar de Kate, con el tema de los poscast, habría afrontado las cosas de forma muy similar. En cuanto al chico de esta historia, yo creo que está claro que no os voy a decir quién es, y es que aunque en parte tenía desde el principio claro con quien iba a terminar la prota, os juro que Kasie a conseguido hacerme dudar muchísimo, y eso me ha picado mucho y ha hecho que me enganchara muchísimo más. 

"A veces dudo a la hora de compartir cosas importantes porque... no creo que a la gente le preocupen tanto como a mí."

 Yo creo que tras tres lecturas seguidas de esta autora, he pillado el patrón de sus libros: familias peculiares, protagonistas sarcásticas, siempre hay una mejor amiga; y como no, un pequeño misterio que junto a las relaciones de pareja, son lo que a mi más me enganchan. Es obvio que todas sus historias son sencillas, no tienen grandes tramas, pero eso no las hace menos. Y es que pese a su sencillez, todas sus historias tienen un toque especial, en este caso tengo claro que es el tema de los poscast, y es que os juro que con este libro me han entrado ganas de escuchar alguno. 

"Estoy acostumbrada a esconderme detrás del sarcasmo y la indiferencia."

 En definitiva, otro maravilloso libro de esta autora, no sé por qué he tardado tanto en descubrirla. Con su sencillez pero ese toque de misterio, hace que no puedas soltarlo, os lo digo yo, que por culpa de este libro dormí menos de cuatro horas y sin darme cuenta. Además y como os he dicho ya con los otros libros de Kasie, sus personajes son maraillosos y es imposible no cogerles cariño. Eso sí, de los tres libros que he leído de ella, este es el que menos me ha gustado, pero me ha enganchado tanto que no podía darle menos de cuatro runas. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas sobre esta reseña porque es uno de mis libros que tengo pendientes para este verano!! Estoy intentando leerme los libros que me faltan de Kasie West y este es uno de ellos. Eso si por lo que veo aunque no es el que mas te ha gustado al final si se ha llevado buena puntuación asi que intentaré leerlo pronto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Espero que me comentes que te pareció, yo estoy muy obsesionada con esta escritora y en poco tiempo me he leído todos los libros que se han traducido al español de ella.
      Besos.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star