Reseña de Textrovert de Lindsey Summers.

Precio: 16,90€
Editorial: Roca Juvenil.
ISBN: 9788416700844
Nº Páginas: 236

¿Podrías enamorarte de alguien a quien nunca has conocido?
Déjate seducir por el nuevo fenómeno Wattpad.
El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

Keeley es una chica más despistada del mundo, solo hay que ver la de veces que ha perdido su móvil en los últimos meses. Y sabe que si lo pierde una vez más, sus padres se negarán a comprarle uno nuevo. Por suerte, cuando lo pierde por ¿sexta vez?, tiene la fortuna de encontrarlo, o al menos eso cree ella. Pero la realidad es que cuando llega a casa, una llamada de teléfono le hará saber que el móvil que tiene entre sus manos no es el suyo, sino el de Talon, el chico al teléfono. Para su desgracia, Talon estará fuera de la ciudad durante toda una semana, por lo que ante la imposibilidad de intercambiar sus móviles, se verán de alguna forma obligados a mantener el contacto a través de ellos.

"Un maratón de lectura no era para corazones débiles. Requería dedicación y una vejiga grande para permanecer sentado en una silla durante horas y horas."

Si hay algo que me obsesionó durante muchos años fue wattpad, real que podía pasarme horas leyendo algunas de sus historias. Y a día de hoy, aunque ya casi no lo uso, alguna que otra vez me paso por mi cuenta para ver que se cuece por allí. Pero si hay algo que me llama la atención son la cantidad de libros que están saliendo de esta plataforma y llegando a nuestras librerías. Y siendo sincera, muchos de estos libros me llaman la atención, pero no lo suficiente como para hacerme con ellos. Así que, aprovechando mis días de prueba de Nubico Premium, vi este y por su sinopsis llamó bastante mi atención.

"El chico era detestable, pero tenía que admitir que también era un poco gracioso. Gracioso en ese plan irritante de "te estás ganando un sopapo"".

Keeley, además de despistada, es bastante vaga, solo hay que ver la cantidad de deberes que ha acumulado a lo largo del verano y lo intactos que están todos. En un momento de debilidad, siguiendo los pasos de su hermano gemelo, decidió apuntarse a las clases de refuerzo para la universidad y, ahora mismo, no hay cosa de la que se arrepienta más. Por si fuera poco, lleva toda su vida siguiendo los pasos de su hermano, y este espera haga lo mismo con el tema de la universidad. Pero si algo tiene claro Keeley es que quiere empezar hacer las cosas a su manera y vivir su propia vida. En cuanto a Talon, por lo que Keeley puede apreciar a lo largo de sus mensajes y sus llamadas, parece el chico más creído y arrogante del mundo. Pero también es cierto que conforme pasan los días va descubriendo otras facetas, y hasta llega a resultarle bastante divertido y dulce.

"Ya sé cual sería mi diagnóstico: padecer Exceso de Genes Obtusos. También conocido como EGO. Los síntomas incluyen delirios de grandeza, falta de inteligencia y sobreabundancia de confianza."

La verdad es que el libro me enganchó y bastante, es la típica lectura de wattpad con una de esas relaciones que oscila entre el pique constante y el amor. Y aunque desde un principio me veía venir el instalove, la verdad es que por el tipo de historia, me daba un poco igual. Y os juro que todo iba genial, me estaba gustando, estaba claro que no iba a ser mi mejor lectura del año, ni del mes, pero me estaba haciendo reír, y yo con eso me conformo. PERO llegamos casi al final de la historia, vamos, prácticamente al final, y parece ser que la autora necesitaba algo para meter drama entre la pareja. Ya sabemos que los protas tienen que discutir cuando llevamos un 80% del libro para que haya drama y una buena reconciliación. Y todo bien, pero, repito, PERO la forma de meter el drama por parte de la autora me ha parecido horrible. Ya no el tratar el tema en cuestión, sino como se solucionan luego las cosas. No os voy a decir que es lo que pasa, solo que para mi, no está bien, no me parece correcto como han terminado las cosas, por mucho que la autora lo intente vender y dar explicaciones respecto a como lo solucionan los personajes. Y esto queridxs lectores, le ha restado mucho al libro.

"Los dos tenían dos yoes diferentes, pero ella intentaba sacar al exterior el verdadero. ¿Estaba haciendo Talon lo mismo? ¿O intentaba ocultarlo?"

En general, me ha dolido muchísimo que pasara esto. Ya os he dicho que no iba a ser mi mejor lectura, pero me estaba gustando, y estar a un 20% de acabar el libro y empezar a odiar la situación y como se estaban solucionando las cosas... pues me ha dolido. Os juro que hasta viéndome venir el desenlace, me han entrado ganas de dejar el el libro. Yo ya sabéis que siempre digo que para gustos colores, así que si os llama la atención el libro, adelante, leedlo. Porque leyendo otras reseñas y comentarios del libro, he visto que a otras personas esto no les ha importado tanto, o al menos no lo han reflejado en su opinión. Pero bueno, esta es mi opinión, y aunque peque de dramática, es lo que hay.

"Supongo que me siento más cómoda cando escribo mensajes."