8 may 2020

Reseña de La culpa de Till de Laura Sanz.


Título: La culpa de Till. 
Título original: -
Saga: 3/3
Autor/a: Laura Sanz.
Traductor/a: -
Precio: 16,81€
Editorial: Autopublicado.
ISBN: -
Nº Páginas: 533
Género: Romántica contemporánea. 



Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa... Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato?
Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México… ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar.


¡Maldita la hora en que dejé que ella me traspasara la piel y se instalase dentro de mí! ¡Maldita! De todas las mujeres del mundo tenía que ser ella…



¿Por qué narices no me puedo quitar de la cabeza al puñetero Landvik? ¡Maldito niñato! Entre todos los hombres del mundo tenía que ser él…



*Este libro es el tercero de los hermanos Landvik. Es autoconclusivo. Ya disponible la trilogía completa: La historia de Cas (Landvik #1) y La lucha de Jan (Landvik #2).



 Tras su huida de España, nos reencontraremos con un Till que ha pasado los últimos años comido por el miedo y la vergüenza. Aunque ya no es el mismo joven que conocimos, el cambio no ha hecho que su remordimiento sea menor. Ahora, muchos más maduro y, sobretodo, muy cambiado, tiene más miedo que nunca al reencuentro con sus hermanos, a quienes en su peor momento dejó de lado y les hizo cargar con el peso de uno de sus mayores errores. Lo que no se espera al volver a España es encontrarse con una mujer que no solo va a ser una bendición, sino también su mayor o más merecido castigo. 

"Al parecer, del pasado no se podía huir. Este siempre te encontraba."

 Y con este libro llegamos al final de una trilogía que a mi me ha gustado bastante, bien es cierto que cada libro es una historia diferente y con ello mis notas y mi agrado hacia ellos ha ido subiendo y bajando, eso no quita que en general, haya sido una trilogía fantástica y que ciertamente recomiendo. Si empezamos conociendo a Cas, con el también conocimos a sus dos hermanos, Jan, quien protagonizó el que para mi ha sido el mejor libro de la trilogía; y Till, nuestro actualmente protagonista, que si bien es cierto que como personaje me ha gustado, su historia ha sido la que menos. 


"¿Tienes necesidad de machacarme un poco más o es que te pongo?"

 Si habéis leído los libros anteriores, sobretodo el primero, recordaréis a Till como un chico joven y muy alegre, el pequeño de sus tres hermanos y el más ligón de ellos. Y aunque bien es cierto que estas dos cosas no han cambiado, su personalidad (y su físico) sí que lo ha hecho, y como ya he dicho, ahora es verdaderamente consciente de sus errores. Y si bien es cierto que ha madurado bastante en los últimos años, no ha dejado de lado ese aire de niño grande, algo que la prota de este libro mencionará. Y diréis, ¿quién es ella? Pues la verdad es que pensaba deciroslo, porque total, aparece en las primeras páginas, pero pensándolo mejor, me lo guardo. Solo os diré que Till ha dado con una mujer que no se deja doblegar, y que hará con él todo lo que quiera. 

"Y si bien cada encontronazo con ella terminaba peor que el anterior, no podía evitar desear que sus caminos volvieran a cruzarse."

 En cuanto a la trama en general, a ver, me ha gustado, pero no creo que haya sido el fuerte de la novela. Aunque bien es cierto que la pareja me ha encantado, Till como ya he dicho tiene ese aire de niño grande, pero además es un personaje muy pero que muy seductor, y que queréis que os diga, a mi me flipa. Y ella es una mujer muy fuerte, que siempre tiene claro lo que quiere y lo que no, pero que a la vez es humano y por tanto tiene sus momentos de duda y miedo. Pero lo que viene a ser su relación, aunque los tira y afloja me han gustado, en algunos puntos se me ha hecho un tanto surrealista y a la vez pesada. Era como si constantemente andarán en círculos y siempre fueran a parar al mismo punto. Y esto me ha llegado a poner bastante nerviosa. 


"Till Landvik era exactamente el tipo de cualquier mujer que tuviera entre quince a ochenta años y que respirase."

 En general, La culpa de Till me ha gustado, se ha quedado con el tercer puesto en cuanto a historia, sí, pero me ha gustado. Y al igual que sus otros dos hermanos se ha llevado un trozo de mi corazón, aunque ya sabéis que quien se lo ha llevado por completo ha sido Jan. Si os gustan las novelas románticas con DRAMA y con sexo, porque sí, yo diría que esta es la que más sexo ha tenido, pues os recomiendo tanto este libro como sus hermanos (nunca mejor dicho). Daros la oportunidad de conocer a estos tres dioses nórdicos y sus historias de amor. 

"Llámame gilipollas, pero saber que ella piensa en mí al mismo tiempo que yo pienso en ella... me resulta... no sé..., gratificante...."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star