Reseña de Latidos de una bala de Alexandra Roma.

Saga: Autoconclusivo.
Autor/a: Alexandra Roma.
Precio: 19,38€
Editorial: Click Ediciones.
ISBN: 9788415883760
Nº Páginas: 354

Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.

Romeo Loene es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y trraficar, todo parece correcto para alcazar su mete de convertirse en el maldito rey de los suburbios.

Él es lo opuesto a lo que ella buscaba. Ella no es su tipo.
Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.

Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión. Prepara tu corazón para soportar los Latido de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.

Berta es una universitaria del montón, y como tal, uno de sus mayores deseos en la vida es el viaje que está a punto de empezar con sus dos mejores amigas. Diez días las tres solas en Nápoles, una de las ciudades más bonitas de Italia, pero también de las más peligrosas, aunque ellas no eran del todo consciente de eso. En su primer día en la ciudad, Berta chocará con Romeo, un chico tan guapo como idiota. Lo que ella no se espera es que este chico le vaya a traer tantos problemas en tan pocos días. Aunque desde luego, problemas no es lo único que le produce...

"Todo empezó, como es normal, en las vacaciones: nervios, excitación, adrenalina, alegría y entusiasmo."

No voy a mentir, yo leí la sinopsis y me ganó. Además había escuchado alguna que otra buena crítica de la historia, y pues como no, me lancé a la aventura. Y aunque a veces esto puede salir bien, otras muchas puede ser un desastre. La trama tenía potencial, al menos para mí, pero entre unas cosas y otras solo ha conseguido sacarme de quicio y que me pasará el 90% del libro con los ojos en blanco. Eso sí, también me he echado unas risas, aunque no precisamente porque el libro fuera gracioso, sino porque había cosas surrealistas.

"Soñar es gratis, y los libros y las películas me permiten disfrutar de una realidad que nunca será mía. En estas páginas hay sentimientos e ilusiones que se transmiten a través de la palabra."

Berta es nuestra protagonista, una veinteañera española y estudiante de periodismo. Y aunque al principio se nos presenta como la más madura de su grupo de amigas, pronto te das la hostia y te topas con una niña de quince años. Pero tranquis, que hasta ella lo llega a admitir: "Había regresado a los quince año", SÍ. La autora ha intentado presentarnos una chica madura, con las cosas claras y que no se deja doblegar por nadie. Y aunque sí, a veces lo parece, otras muchas es de lo más infantil y hace cosas que son surrealista a niveles extremos. Eso sí, el prota masculino no se queda atrás. Ay Romeo, que deciros de él. Se nos presente como un miembro fundamental y de los más peligrosos de una de las mafias más importantes de la ciudad. Pero nada que ver, más bien parece un simple mocoso que usan de escudo y al que mandan de un lado para otro sin mucho que hacer.

"Lo malo es que todo lo que tenía de guapo lo tenía de idiota."

Yo creo que he dejado claro que los protagonistas no me han gustado nada, pero es que su relación me ha gustado incluso menos. Te intentan vender una historia de amor que tiene lugar en cuatro días contados, y que hace que ambos protagonistas cambien un montón por obra y gracia del otro. Es un instalove de los fuertes, y mira que a veces hasta me los trago, pero este no había por donde pillarlo.
Por otro lado no puedo obviar el tema de la narración, que vaya desastre. La autora nos hace ver que la historia nos la cuenta Berta desde sus recuerdos de aquel verano en Italia, por lo que iniciamos la historia con una narración en pasado y en primera persona. Pero conforme pasamos las páginas, nos topamos con partes narradas en tercera persona y en presente que nos muestra la perspectiva de Romeo. Y que queréis que os diga, si lo hubiera puesto también en primera persona y pasado, lo compro, me lo trago y me gusta, pero estos cambios lo único que han hecho ha sido chirriarme.

"Ese sentimiento que te permite vivir, pero que a la vez sabes que destrozará tus entrañas si lo pierdes."

En definitiva, Latidos de una bala (que por cierto, aquí te queda claro la razón del título, no por nada guay, sino porque la autora te lo repite cada vez que puede) ha sido una historia que pintaba bien, pero que en definitiva se ha quedado en nada. Una historia de amor con escenas y momentos que son surrealistas hasta para una novela de FICCIÓN, que mira que yo en los libros me trago casi cualquier cosa, pero esto era demasiado hasta para mí. Por no mencionar que he terminado el libro porque es raro que deje algo a medias.

"Con Romeo había experimentado lo que sentía al bajar a los infiernos, y en ese momento estaba preparada para subir de su mano directa al cielo."