22 may 2020

Reseña de En el fondo me tienes de Anny Peterson.


Título: En el fondo me tienes
Título original: -
Saga: 1/2
Autor/a: Anny Peterson.
Traductor/a: -
Precio: 12,0€
Editorial: Autopublicado. 
Género: Romance. 
Nº Páginas: 385
Formato: Rústica.



"Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre.
Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg.
Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche.
De amor, mejor ni hablamos.
¿Lo único bueno de mi vida?
Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo,
un conocido gurú de la moda.
Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que
me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas.
Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.
¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste?
Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo,
pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles
y amistades que te cambian la vida para siempre.”


Sinopsis corta:
Emma viajará a Australia siguiendo una pista hasta la Escuela de buceo Blue Days, allí conocerá a Jon y a Dani, dos instructores con manías muy variopintas y divertidas. Iker es un fugitivo de su vida, como Emma, con el que pronto traba amistad porque comparten albergue y secretos a pie de playa muy cerca del centro de buceo. Ambos se darán cuenta de que, si quieren cambiar sus vidas, lo mejor es saltar juntos con Jon y Dani para descubrir lo que les depara la vida y el mar.


 Emma lleva una vida de mierda, y cada vez lo tiene más claro. Y solo hará falta un encontronazo con un supuesta desconocida, y su cuaderno, para que acabe en la otra punta del mundo siguiendo una pista. En Australia conocerá el verdadero placer de la vida, pero además, llegarán a su vida: Iker, Dani y Jon, tres hombres muy diferentes pero que marcarán ese viaje. Lo que empezó como una misión, acaba convirtiéndose en uno de los mejores momentos de su vida, y le hará replantease muchas cosas de la que hasta entonces había sido su vida. 

"Era valiente. Una de esas personas que no saben fingir normalidad cuando una idea zumba molesta en su cabeza."

 Hacía bastante tiempo que vi por primera vez este libro por instagram, y tal y como me suele pasar: me entró por los ojos. Y aunque lo había dado por olvidado, cuando volví a toparme con él estos días de cuarentena, decidí darle por fin su oportunidad. Sin nada que esperar, me he topado con una historia que me ha gustado bastante, que ha aumentado mis ganas de conocer Australia (sobretodo Byron Bay) y donde me he topado con unos personajes únicos. 

"Me gustaba leer sus pensamientos inmediatos y ver que sus acciones los contradecían."

 La historia comienza con Emma, una mujer que sabe que tiene que dejar atrás su actual vida. Una falta de autoestima total, un trabajo horrible y una mala relación con su madre, son entre otras cosas, algunos de sus problemas, y quieras o no, estas cosas acaban comiéndote. Pero cuando llega a Australia, se topa con Iker, un chico guapo y que parece todos sonrisas. Pero la realidad es que Iker está tan perdido como ella, y ha llegado a Australia con la misión de encontrar su ansiada libertad. Por otro lado, tenemos a Dani, un joven lleno de tatuajes y de personalidad bastante peculiar. Daniel es único, pero también muy difícil de tratar. Y por último Jon, quien según Emma es de esos hombres que te atrapan y de los que nunca más puedes escapar. Con las cosas muy claras y una seguridad en sí mismo arrolladora. 

"Sus rarezas, o te horrorizaban o te extasiaban, no había más."

 Aunque Emma e Iker llegaron a Byron Bay intentando huir de su mundo, no se esperaban encontrarse con dos hombres que los arrastrarían hasta el fondo del océano, y mucho menos que esto fuera a ser la clave de muchos de sus problemas. A lo largo de la historia, bien es cierto que la misión de Emma queda completamente aparcada, veremos la evolución de nuestros personajes. Poco a poco iremos viendo como estos cuatro, tan diferentes, se van conociendo entre ellos, pero además a sí mismos, y descubren cosas que nunca habían sospechado. Lo genial, es que veremos la historia desde el punto de vista de los cuatro personajes, lo que nos ayuda a poder entenderlos y conocerlos mucho mejor. 

"No perdáis el tiempo y no os toméis la vida en serio. Al fin y al cabo, nadie va a salir vivo de ella."

 En general, no creo que sea una gran historia en cuanto a trama se refiera, pero como historia de personajes me ha gustado mucho. Son tan diferentes que siempre hay uno con el que llegaremos a empatizar, o incluso con todos. La inseguridad, el sentirse incomprendido, la necesidad de alcanzar la libertad... todos y cada uno de ellos tienen algo que los marca y los caracteriza, algunas cosas para bien, otras para mal. Pero en todos los casos veremos como acaban por aprender de sus errores, a conocerse y a entenderse mejor. A mi la verdad es que me ha gustado y me ha enganchado. Y tengo claro que los elementos claves de la historia son el amor y la amistad. 

PD: Dani es sin duda mi personaje favorito junto a Iker, porque UFFF los amo, si la autora escribe un libro sobre ellos, lo compro sin duda vamos. 

"Pensó que no hay amor más grande que cuando decides que alguien sea tu familia."


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star