17 abr 2020

Reseña de Te quise como si fuera posible de Abril Camino.


Título: Te quise como si fuera posible. 
Título original: -
Saga: No. Autoconclusivo.
Autor/a: Abril Camino 
Traductor/a: -
Precio: 16,90€
Editorial: Autopublicado.
ISBN: 978-1974640263
Nº Páginas: 254
Formato: -

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel. El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan. Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas. Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.


 Lennon ya hace dos años que dejó atrás no solo Nueva York, la ciudad donde había nacido y crecido, sino también una parte muy importante de su vida, su mejor amigo, Daniel, el chico del que estuvo enamorado por mucho tiempo. Pero la muerte de Bobby hará que Lennon se replantee hacer aquello que dijo que no haría, volver a Nueva York. Durante estos dos años, Daniel parece haber rehecho su vida por completo, pero la muerte de su hermano mayor lo cambiará todo, no solo en su vida, sino en su vida familiar. La vuelta de Lennon hará que todo sea mucho más fácil, pero a su vez provocará que despierten sentimientos que parecían haber quedado en el pasado. 

"Lennon es el tercer lado de un triángulo que ahora está tan roto que ni siquiera sé por dónde empezar a recomponer la arista que me corresponde."

 La verdad es que nunca había leído a la autora, pero con todas las buenas críticas que había escuchado de ella, tenía muchas ganas de adentrarme en sus historias. Y si había un libro suyo por el que sentía más curiosidad, era este. No es ningún secreto que me encantan los New Adult, pero además, que estos dejen de lado a la pareja hetero y se adentren en las historias LGTB, me apasiona. Tenía grandes expectativas en el libro, creo poder decir que las ha cumplido. 

"Y así, con esa capacidad que siempre admiré en él de abrir su corazón sin titubear, consigue que caiga en el abrazo que tanto tiempo llevo necesitando recibir."

 Si algo me gustaría destacar de la historia son sus personajes, dos chicos jóvenes muy diferentes, ya no solo físicamente, sino en forma de ser. Pero siendo tan diferentes se entienden tan bien que esas diferencias dejan de importar. Lennon es un chico que parece tener sus ideas muy claras, lleva fuera del armario desde los 13 años y nunca se ha molestado en ocultar quien es. Su único problema es su cabeza y esa manía de darle mil vueltas a todo. Por su parte, Daniel es el chico perfecto, el que siempre ha seguido las normas de la familia y ha intentado cumplir las expectativas de los demás. Además, es el prototipo de chico americano de familia rica, una pieza fundamental del equipo de fútbol y un futuro médico. Sus diferencias serán realmente apreciables pues el libro está narrado por ambos y podremos ver y conocer el punto de vista de ambos, sus formas de entender y ver las cosas. 

"Yo siempre he tenido más tendencia a perderme en mis paranoias, en mis miedos, en mis reflexiones... Pero con él la vida siempre parece más fácil."

 Es una de esas historias de amor que desarrollan tan bien, tan lógicamente que llega a parecer real. Te hace sufrir y reír a partes iguales, y sobretodo te hace creer en el amor. Nuestros protagonistas han ido creciendo juntos, y conforme pasaban los años su relación iba avanzando y de alguna forma lo ha seguido haciendo en esos dos años que han pasado separados. Durante toda la historia veremos como ambos, a su manera, se quieren de forma incondicional, algo que los ayuda a mantener la cordura, pero que a la vez les puede llegar a hacer que la pierdan.

"Nunca me va a parecer un buen momento para volver a ser el perdedor en esto."

 En definitiva, Te quise como si fuera posible es una de esas historias que se desarrolla de forma lenta, como una verdadera historia de amor. Que nos hace sufrir, pero que también nos hace entender un poco mejor como funciona el amor. Donde veremos el miedo de perder una amistad a causa de los nuevos sentimientos. Una historia perfecta para los amantes del romance, de las historias New Adult y de sufrir mientras leemos. No hay nada que esta historia no tenga: risas, lágrimas, amor, pasión. 

"Debería ser delito lastimar a alguien que tiene la capacidad infinita de perderme siempre."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star