Reseña de Cuentos de Bereth de Javier Ruescas.

Título: Cuentos de Bereth.
Saga: 1/2
Autor/a: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
ISBN: 978-84-17773-89-2
Nº Páginas: 476

Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de ssalvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones siente. Un lugar ene l que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

Nos encontramos en el reino de Bereth, donde las armas no son nada al lado de la tinta y el papel, donde la poesía y la magia tienen una gran relación y un poder inimaginable. Aquí conoceremos a Duna, nuestra protagonista femenina; y a Adhárel, el futuro rey y protagonista masculino. Juntos, dos personajes de mundos tan opuestos, ella campesina y el príncipe, se verán inmersos en una aventura que puede decidir el futuro del reino, así, deberán luchar y descubrir cosas que marcarán un antes y un después tanto en sus vidas como en la del propio Bereth.

"Nadie debería vivir con miedo."

Mi relación con Javier Ruescas lleva años marcada por dos cosas: lo mucho que lo adoro a él; y lo mucho que me suelen decepcionar sus libros, siempre espero grandes cosas de ellos y al final siempre acabo encontrando historias que no me llegan a causar nada del otro mundo, y aunque esta vez no me he pegado la hostia del siglo, la historia sigue siendo la misma: siento que al libro le ha faltado algo. También os digo, si estoy haciendo esta reseña es también porque con esta portada no podía no leerlo.

"No lo busques ni lo calcules, Cinthia. El amor de verdad no entiende de mapas ni de caminos."

Como ya os he dicho, tenemos dos personajes,  bueno, tenemos muchos más, pero vamos a centrarnos en nuestro protagonistas. Por un lado, Duna, una chica de diecisiete años que vive en casa de Aya, su madre adoptiva, y en compañía de Cinhia, la sobrina de Aya. Juntas y a las afueras del pueblo, sobreviven gracias a la cestería de Aya, pero aunque ambas jóvenes aspiran a algo más en la vida, Cinthia parece muy centrada en la búsqueda del amor, mientras que Duna busca algo más, sobretodo, luchar contra las injusticias. Por su parte, Adharel es el príncipe, el mayor de dos hermano, Dimitri y él, hijos de la reina Ariadne. Él, como futuro rey, se prepara día a día para estar al cargo de su reino, pero también lucha día a día para que este no acabe inmerso en una estúpida guerra con el reino vecino.
 Pero, en el momento en el que estos dos se conozcan, serán muy conscientes de que no van a tener las cosas nada fáciles, ni uno ni la otra, y que juntos van a tener que enfrentarse a una tormenta de traiciones en un mundo donde la magia está a la orden del día. Aunque claro, esto no será todo, porque pronto empezaran a ser conscientes de que sienten algo por el otro (gentee, aquí está mi problema con los libros de Javier).

"Si hay algo contra lo que no se puede luchar, es contra los deseos del corazón, porque las consecuencias pueden ser mucho peores."

Si algo me ha fascinado del libro ha sido su ambientación; su semejanzas, a mi parecer, con obras de Laura Gallego (Crónicas de la torre); y sus constantes referencias a los cuentos de hadas que todos conocemos desde niñxs. Pero el problema ha venido de la mano de la relación de pareja, no sé que me pase que nunca consigo conectar con las historias de amor del autor, no me parecen nada creíbles y pese a que a veces me pueden gustar, no me encantan. Pero bueno, que aún así, creo que de todas, esta ha sido la historia de Javier (de las que he leído) que más me ha gustado y que menos me ha decepcionado.

Y sí, planeo leer su segunda y última parte. Así que bueno, en general ha sido una historia que me ha gustado, que me ha sorprendido en algunas partes y que me ha resultado rápida y entretenida de leer.