17 feb 2020

Reseña de Historias de Fantasmas de Japón.


Título: Historia de fantasmas de Japón.
Título original: Histoires de fantômes du Japon.
Saga: -
Autor/a: 
Traductor/a: Alejandro Tobar e Isabel Soto.
Precio: 29,90€
Editorial: Edelvives.
ISBN: 978-84-140-2495-9
Nº Páginas: -
Formato: Pasta dura.

«Fantasma: signo exterior evidente de un temor interno.»


 En otro capítulo de: Compras compulsivas por enamoramiento de portada, os traigo: Regalo de reyes porque hasta a mi madre le quedó claro que necesitaba este libro en mis estanterías. 

 Historias de Fantasmas de Japón es un libro con una de las ediciones más bonitas que he visto y veré en toda mi vida. Ilustrado por Benjamin Lacombe, incorpora un total de nueve relatos de terror procedentes de la cultura japonesa, entre los que se intercalan las preciosas ilustraciones, las culpables de mi necesidad de tener este libro. Pero, además de los relatos y las ilustraciones, la edición también incorpora al final, un breve glosario donde podemos encontrar algunos de los diversos términos japoneses que aparecen en las historias; así como dos juegos de mesa con sus instrucciones y tableros pertinentes; y por último, la bibliografía y biografía del autor. 

 Aunque en el párrafo anterior he definido los relatos como relatos de terror, la verdad es que no dan nada de miedo, sí que os puede dar repelús si lo leéis en la noche, pero poco más. Porque sí, son relatos de fantasmas y monstruos típicos de esta cultura asiática, pero tampoco son gran cosa. Lo cual no quita que sean historias maravillosas y donde podrás conocer seres que tal vez para nosotros no sean tan conocidos.

 La verdad es que no tengo mucho más que decir de este libro, pues no quiero entrar a contaros relato por relato porque me parece algo totalmente ridículo e innecesario. Así que solo me queda deciros que si os gustan los relatos de fantasmas; la cultura asiática, concretamente la japonesa; o las ilustraciones, yo os animo al 100% a compraros el libro, porque sí, es caro, lo sé, pero merece mucho la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star