Reseña de El tercer deseo de Jessica Khoury

Precio: 16,50€
Editorial: Nocturna.
ISBN: 978-84-16858-91-0
Nº Páginas: 408

«Soy la esclava de la lámpara.
Tengo el poder de concederte tres deseos.»

Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.
Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo. Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

Zahra lleva siglos encerrada en una lámpara, y ahora, cuando ya había perdido la esperanza de volver a salir de ella, la encontrará Aladdín, un joven ladronzuelo que hará que su vida de yinn cambie por completo. Ella, tras la experiencia con su última ama, y a causa de la cual su nombre es famoso, está completamente reacia a tener que volver a pasar por una nueva experiencia como sirvienta de otro amo. Pero por mucho que ella intente dejar distancia entre su nuevo amo y su propia persona, él no parece dejarle las cosas nada fáciles. Aunque cuando se le presente la oportunidad de ser libre, de ser dueña de su propia magia y vida, tiene bien claro que dará lo que sea por alcanzarla.

"Los deseos son bastantes retorcidos y no hay nada más peligroso que conseguir aquello que tu corazón ansía."

Creo que está bastante claro de qué trata la novela, o más bien en qué se ha basado la autora para escribirla. Pero como es obvio, en este retelling de Aladdín, las cosas están algo cambiadas, empezando por el genio, quien en esta ocasión es la joven Zahra, un personaje que me ha encantado. Y aunque en el caso de Aladdín, las cosas no han cambiado mucho, la autora le ha incorporado una historia familiar que me ha gustado. En cuanto a la princesa Jasmín, aquí se llama Cáspida, y aunque es igual de luchadora que la princesa que todos conocemos, también tiene cosas que la diferencian de ella.

"No está bien mantenr a alguien encerrado a la espera de mejorar la vida de los demás."

En cuanto a la historia de amor, la tenemos, como no, pero no considero que tomo mucha relevancia, al menos no hasta la segunda mitad del libro, y tengo que decir que pese a que me ha gustado, tampoco me ha emocionado ni nada por el estilo. Sin embargo, me ha gustado mucho como hemos vuelto a ser testigos de algo que ya habíamos visto en la película de acción real de Aladdín: el machismo, y como los hombres tratan en todo momento de imponer su poder y voluntad sobre las mujeres. Y junto a esto cave destacar el maravilloso poder y fuerza que poseen todas las mujeres de esta historia. Así como también me ha gustado la parte política de la historia, el poder de los ciudadanos, que aunque no muy presente, estaba. Y respecto al tema del tercer deseo, me ha gustado, me ha llamado la atención la verdad, y es sin duda la parte más importante de la trama.

"Si no eres libre para amar, no eres libre en absoluto."

En general, El tercer deseo ha sido una historia que sí, que me ha gustado, pero que me ha defraudado, aunque no tanto defraudar como sentir que le faltaba algo. Y ese algo ha hecho que no conecte del todo ni con los personajes, ni con la historia, aunque realmente tampoco es que esperará mucho de la historia. Aún así, pues sí, como ya he dicho me ha gustado.