26 feb 2020

Reseña de Again. Soñar de Mona Kasten.


Título: Again. Soñar. 
Título original: Hope Again.
Saga: Again 4/5 
Autor/a: Mona Kasten.
Traductor/a: Noelia Lorente.
Precio: 17,90€
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-22267-5
Nº Páginas: 441
Formato: Rústica con solapas.


La historia de Everly y Nolan. 

Para Everly Penn el amor no tiene cabida en su vida tras ver cómo este ha hecho sufrir siempre a su madre. Pero hay algo que no puede negar, y es el creciente cosquilla que siente en el estómago cada miércoles cuando asiste al curso de escritura creativa. Nolan Gates es su inteligente y encantador profesor, la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noches desde su infancia. Cuanto más lo conozca, más intenso será el vínculo entre ellos gasta que, poco a poco, el muro de desconfianza termine por derrumbarse. Lo que ella no sabe es que, detrás de la naturaleza brillante de Nolan y de su contagioso entusiasmo por la literatura, se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. 

Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única. 


 Me declaro pública y reiteradamente, fan incondicional de esta serie de libros. Bien es cierto que todos cuentaan historias muy "normales", que no tienen algo que los haga realmente especiales, y que por el contrario, todos y cada uno de ellos están plagados de tópicos y clichés. Pero siendo sincera, soy fan de todos esos clichés, y aunque los haya leído mil veces, eso no hará que me dejen de gustar. 

"Tu, yo y los deseos. La historia interminable."

 En esta cuarta entrega nos encontramos con la historia de Everly y Nolan, dos personajes que ya pudimos conocer bastante en el segundo libro, dado que ambos formaron y forman parte de la vida de Dawn. Everly es una chica dulce, introvertida y cuya vida no ha sido nada fácil durante la infancia y gran parte de su adolescencia, junto a su madre, vivió cosas que nadie merece experimental, y que en estos momentos ambas intentan olvidar, y sobretodo, ocultar. Si algo tiene claro Everly es que no se quiere enamorar, se niega a que su vida depende de nadie, pero cuando conoce a Nolan, parece que todo cambia. Nola, su inteligente, alegre e interesante profesor de escritura creativa. Un joven que siempre muestra su mejor lado a sus alumnos, a los que trata como amigos y a los que no duda en ayudar siempre que puede. Pero lo que no se espera nadie es que bajo esa apariencia de profesor guay, simpático y guapo, hay un pasado que lo ha dejado marcado para siempre. 

"En la vida real tan solo nos destrozaban y nos abandonaban como a una cáscara vacía que ya no servía para nada."

 Dentro de mi top de clichés, los de amor prohibido son de mis favoritos, y ya la trama alumna-profesor, me vuelve loca mientras. Si bien es cierto que el tercer libro fue mi favorito, y que me encantó porque dentro de los clichés, se salía un poco de lo común, este que ha sido puro cliché, se ha quedado sin duda muy pero que muy a la par con el anterior, y hasta he llegado a dudar de cual me ha gustado más.
Si bien es cierto que Everly ha sido un personaje que me ha gustado bastante y con la que he empatizado en muchas ocasiones, la realidad es que quien se ha llevado todo mi corazón ha sido el profesor Gates. A lo largo de todas las reseñas he destacado siempre lo mismo: que aunque se trata de libros de New Adult, los cuales suelen caer en el tópico de las relaciones tóxicas, desde mi punto de vista, y de muchos otros lectores, estas historias no lo hacen en absoluto. Así, ha sido maravilloso leer como los personajes se trataban entre ellos, como se respetaban y apoyaban el uno al otro, aunque eso sí, como suele pasar en la vida real, eso no quita que se libre de las peleas y el drama. 

"Era como si, en ocasiones, ninguno de los dos supiese dónde empezaba y acababa el límite entre ambos."
 Si aún no habéis leído estos libros y estáis pensando hacerlo, yo la verdad es que independientemente de que os llama más una historia que otra, os recomiendo que los leáis por orden, pues aunque cada uno trata sobre unos personajes, al final todos forman parte del mismo entorno y grupo de amigo, por lo que los spoilers brillan entre sus páginas. Este concretamente, pese a ser el cuarto, se sitúa temporalmente tras el segundo y de manera contemporánea al tercero, por lo que veremos parte del desarrollo del tercer libro, así como la evolución de relaciones de los dos primeros. 

"Llorar mientras estás leyendo... es una de las sensaciones más preciosas del mundo."

 En resumen, Again, Soñar, se ha ganado un trocito de mi corazón y me ha hecho reír, sufrir y suspirar a partes iguales. Ahora voy a estar deseando durante meses tener un profesor como Nolan, o mejor dicho, tener a Nolan como profesor. Si os gustan este tipo de historias, yo la verdad es que os recomiendo la serie al 100%.

"Es la primera vez en mucho tiempo que no deseo pedir nada. Porque ya estoy donde desearía estar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star