Reseña de El rey malvado de Holly Black.

Autor/a: Holly Black.
Traductor/a: Jaime Valero Martínez.
Precio: 17,50€
Editorial: Hidra.
ISBN: 978-84-17390-62-4
Nº Páginas: 410

Jude ha llegado a un acuerdo con el rey malvado, Cardan, y se ha convertido en el poder en la sombra. Navegar en un mar de alianzas plagado de traiciones constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan, encima, es terriblemente difícil de controlar y hace todo lo que puede para humillar y minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta.

Cuando resulta evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino también la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá desenmascarar al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y, pese a ser mortal, mantener el control del turbulento mundo feérico.

RECORDAD: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL PRÍNCIPE CRUEL.

Tras lo acontecido en el final de El príncipe cruel, ahora nos topamos con una Jude que ha conseguido escalar, y mucho en la sociedad de Faerie, y ahora, de cara al público, es la senescal  del rey, quien no es otro que Cardan. Pero la realidad es que Jude es mucho más que su mano derecha, pues realmenre es ella quien lleva las riendas de la corona. Y en este intento suyo de proteger a su hermano Oak, quien pretende que sea el futuro rey, tanto ella como el actual rey, se verán en vueltos en una serie de amenazas que no tardaran en poner en peligro sus planes. Y en un mundo donde el engaño está a la orden del día, Jude deberá luchar por mantener el poder en sus manos.

"Si tú eres la enfermedad, supongo que no puedes ser la cura al mismo tiempo."

Al igual que en su primera parte, Jude sigue siendo una protagonista que me encanta. Es luchadora y tiene muy claro lo que quiere, y aunque la pisoteen mil veces, ella sigue adelante. Pero sobretodo, para mi, destaca por su inteligencia. Y más teniendo que afrontar que sus problemas aún no han terminado, que tener a Cardan comiendo de su mano y a  Oak lejos del mundo de las hadas, no es suficiente para estar tranquila. Y es que, en este mundo, las traiciones son el pan de cada día, y estas puede venir de quien menos te lo esperas (aunque yo la verdad sí que me las esperaba).
 Por otro lado, al igual que Jude sigue siendo la misma chica, Cardan no pierde su característico encanto de chico malo, pero malo malo, nada de apariencias. Aquí podremos comprobar que es un personaje que pese a ser malo, tiene sentimientos, pero no por ello su maldad es pura fachada, en él es verdadera. Adiós a los bad boys que luego parecen unicornios (que yo los amo, pero ya cansan). En cuanto a su historia de amor, ya sabéis como son estos dos, no quieren mostrar sus sentimientos y menos entre ellos. Y eso solo hace que nosotros suframos y los amemos cada vez más.

"Lo más inquietante de Cardan es lo bien que se le da hacerse el tonto para disimular su astucia."

Sinceramente, en cuanto terminé el primer libro pasé a este. Y si bien es cierto que no creo que estos libros me estén fascinando tanto como a otras personas, sí que me tienen muy pero que muy enganchada. Me encanta el mundo que ha creado la autora, y más aún las traiciones y las luchas que en él tienen lugar. Además, en esta segundo parte las traiciones van un paso más allá y ahora entra en juego el Inframar, que tomará un gran peso en esta segundo parte y en el desarrollo del reinado de Cardan, así como en la evolución de sus personajes. Y respecto al final, NO ME LO ESPERABA PARA NADA, y he odiado mucho no tener ni poder tener a mano la tercera parte.

"Alguien intenta traicionar al rey supremo, «matar». Alguien te mira mal, «matar». Alguien te falta al respecto, «matar» . Alguien te destiñe la colada, «matar»."

En resumen, El rey malvado ha sabido mantenerme completamente enganchada, con un ritmo perfecto y unos maravillosos giros de trama que nos han llevado hasta ese inesperado, doloroso y maravilloso final. Y la verdad es que si algo voy a echar de menos de estos libros hasta la próxima publicación, son sus maravillosos personajes. Os diría que tenéis que leer estos libros, pero si estáis aquí es porque la primera parte ya la habéis leído.