7 feb 2020

Reseña de El príncipe cruel de Holly Black.


Título: El príncipe cruel.
Título original: The Cruel Prince. 
Saga: 1/3
Autor/a: Holly Black.
Traductor/a: Jaime Valero Martínez.
Precio: 17,50€
Editorial: Hidra.
ISBN: 978-84-17390-61-7
Nº Páginas: 456
Formato: Rústica con solapas.


Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie, Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una siempre mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. 

Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre. 


 Jude lleva prácticamente toda su vida en el mundo de las hadas, y como consecuencia conoce más de él que del de los humanos, aquel al que pertenece y del que fue arrancada por quien ahora actúa como su padre, Madoc. Con tan solo siete años fue testigo de como Madoc mataba a sangre fría a sus padres, tras lo que la cogió a ella y a sus dos hermana y las introdujo en el Reino Feérico. Y aunque en este mundo es toda una extraña, no puede evitar intentar encajar en él, pero las hadas no están dispuestas a que esto suceda, y mucho menos Cardan, el más joven y perverso de los hijos del rey supremo. Y cuando cree que su vida está empezando a tomar un rumbo fijo, se verá inmersa en una serie de traiciones que cambiarán por completo el futuro de la Corte, del reino y del mundo mágico en general. 

"¿Jamás? Jamás, al igual que para siempre, es un término tan grande que escapa a la comprensión de los mortales."

 Desde las primeras páginas podemos ver que Jude es una protagonista de las especiales, siendo tan joven ha afrontado con entereza el asesinato de sus padres y el tener que convivir con su asesino. Y si eso no fuera poco, se niega a sucumbir bajos los desprecios de los demás seres feéricos, y siendo fiel a sus principios se muestra todo el libro como lo que es: una guerrera. La cual no duda en luchar por conseguir aquello que quiere, ganarse un lugar en la corte. En cuanto a Cardan es tal y lo que se nos dice en la sinopsis, un príncipe realmente cruel, que sabe que es superior a los demás y no duda en recordarlo todo el rato. Está claro que la autora nos lo ha presentado para que lo odiemos, al menos al principio. Y a lo largo de la historia veremos los múltiples encontronazos que tienen lugar entre estos dos, y pronto hará acto de presencia el ansiado shippeo extremo de muchos lectores. Pero aunque los protagonistas son ellos, también destacarán otros personas secundarios como las hermanas de Jude, Madoc y el grupito de amigos de Cardan.

"Sé que los humanos pueden mentir, pero ver cómo lo haces tú es increíble."

 El único punto negativo del libro es que he oído tantas cosas positivas de él, que al final las expectativas se han impuesto sobre la realidad y ha hecho sin duda que aunque no me defraudara, tampoco alcanzara las expectativas. Pese a ello, el libro engancha muchísimo y te atrapa por completo, sobretodo cuando entramos en la trama de traiciones y alianzas y en las luchas que estas conllevan. Lo que nos lleva al impactante final que me hizo correr a la estantería a por la segunda parte. 

"Pensaba que el amor se presenta cuando menos te lo esperas, como un porrazo en el cráneo."

 En resumen, El príncipe cruel es una historia de la que esperaba mucho y que aunque no me ha defraudado en absoluto, tampoco ha superado ni mucho menos mis expectativas. Pero sin duda me ha enganchado y no dudo de que sus continuaciones me harán disfrutar y mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star