Título original: One Day in December.
Saga: -
Autor/a: Josie Silver.
Traductor/a: Ana Isabel Sánchez Diez.
Precio: 16,90€
Editorial: Montena.
ISBN: 978-84-01-02217-3
Nº Páginas: 412
Formato: Rústica con solapas.
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una
cosa con las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora de perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero
¿y si el destino tiene otros planes?
"Lo que pasa es que a veces conoces a la persona correcta en el momento equivocado."
Laurie y Sarah son las mejores amigas del mundo, se conocieron en su primer año de universidad cuando empezaron a compartir piso, un piso en el que varios años después y tras acabar sus respectivas carreras, siguen viviendo. Tantos años de amistad y convivencia las ha convertido en hermanas, por lo que cuando Laurie descubre que su mejor amiga se ha enamorado de su chico de la parada del bus, no le queda más remedio que sonreír e intentar olvidar aquella mirada a través del cristal. Y por supuesto, deberá fingir que no lo conoce de nada.
"Le dije que llega el momento en el que tienes que tomar la decisión de ser feliz, porque estar triste durante tanto tiempo es agotador."
Está claro que este libro está escrito para hacer sufrir. Llega un punto en el que amas tanto a todos los personajes que tu único deseo es que todos acaben juntos en amor y compañía, pero chicxs esto no se puede, así que habrá sufrimiento por todos lados. Y la cosa será duradera, pues el libro se narra en un transcurso de varios años, a través de los cuales iremos conociendo como las vidas de nuestros protagonistas van cambiando, como maduran y como van evolucionando sus respectivas relaciones.
"De todas formas, ¿quién decide lo que está bien y lo que está mal en el amor?"
En general, Un día de diciembre me recordó desde un principio a las típicas películas de Navidad que en España echan los domingos por la tarde. La típica historia de amor que te hace sufrir pero que en el fondo sabes que es la cosa más simple y cliché del mundo. Aún así, Un día de diciembre, me ha gustado, me ha hecho sufrir, sí, pero me ha gustado, aunque no encantado. Pero sin duda es el libro perfecto para leer por Navidad (real que acabé este libro el mismo 25 de diciembre) y que se devora en nada. Aunque si no te gusta el instalove, aléjate, porque no creo que haya otro libro con un instalove más claro.
"Creo que siempre lo amaré un poco."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.