13 ene 2020

Reseña de Un día de diciembre de Josie Silver.


Título: Un día de diciembre. 
Título original: One Day in December. 
Saga: -
Autor/a: Josie Silver.
Traductor/a: Ana Isabel Sánchez Diez.
Precio: 16,90€
Editorial: Montena.
ISBN: 978-84-01-02217-3
Nº Páginas: 412
Formato: Rústica con solapas.



Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una 
cosa con las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora de perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. 

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. 

Laurie decide olvidarle, pero
¿y si el destino tiene otros planes?



 Nadie imagina que en uno de sus peores días, en un simple viaje en autobús, podrías conocer al amor de tu vida. Pero para Laurie parece ser que esto ha sucedido, el problema es, que su contacto con el amor de su vida ha sido una simple mirada a través de un cristal. Y esta simple mirada será lo que la obsesione durante meses, meses en los que arrastrará a su mejor amiga en la búsqueda del chico de la parada del autobús. Lo que no se espera Laurie es que Sarah, su mejor amiga, lo acabe encontrando. Y eso habría sido genial si no se lo hubiera presentado como su novio y su futuro marido (aunque esto último es solo un deseo de una completa enamorada). 

"Lo que pasa es que a veces conoces a la persona correcta en el momento equivocado."

 Laurie y Sarah son las mejores amigas del mundo, se conocieron en su primer año de universidad cuando empezaron a compartir piso, un piso en el que varios años después y tras acabar sus respectivas carreras, siguen viviendo. Tantos años de amistad y convivencia las ha convertido en hermanas, por lo que cuando Laurie descubre que su mejor amiga se ha enamorado de su chico de la parada del bus, no le queda más remedio que sonreír e intentar olvidar aquella mirada a través del cristal. Y por supuesto, deberá fingir que no lo conoce de nada. 

"Le dije que llega el momento en el que tienes que tomar la decisión de ser feliz, porque estar triste durante tanto tiempo es agotador."
 Está claro que este libro está escrito para hacer sufrir. Llega un punto en el que amas tanto a todos los personajes que tu único deseo es que todos acaben juntos en amor y compañía, pero chicxs esto no se puede, así que habrá sufrimiento por todos lados. Y la cosa será duradera, pues el libro se narra en un transcurso de varios años, a través de los cuales iremos conociendo como las vidas de nuestros protagonistas van cambiando, como maduran y como van evolucionando sus respectivas relaciones. 

"De todas formas, ¿quién decide lo que está bien y lo que está mal en el amor?"

 En general, Un día de diciembre me recordó desde un principio a las típicas películas de Navidad que en España echan los domingos por la tarde. La típica historia de amor que te hace sufrir pero que en el fondo sabes que es la cosa más simple y cliché del mundo. Aún así, Un día de diciembre, me ha gustado, me ha hecho sufrir, sí, pero me ha gustado, aunque no encantado. Pero sin duda es el libro perfecto para leer por Navidad (real que acabé este libro el mismo 25 de diciembre) y que se devora en nada. Aunque si no te gusta el instalove, aléjate, porque no creo que haya otro libro con un instalove más claro. 

"Creo que siempre lo amaré un poco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star