17 ene 2020

Reseña de Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí.


Título: Las lágrimas de Shiva. 
Título original: -
Saga: -
Autor/a: César Mallorquí. 
Traductor/a: -
Precio: 10,50€
Editorial: edebé.
ISBN: 978-84-236-7510-4
Nº Páginas: 237
Formato: Rústica con solapas.



En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en el que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. 
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas y amores prohibidos, y extrañas desapariciones. 
Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más. 


Está claro que el plan para el verano que Javier tenía en mente no era precisamente largarse a Santander, a casa de sus tíos y con sus cuatro primas a las que prácticamente ni conoce. Por lo que cuando se le da la noticia, no hace más que quejarse. Pero sin opciones y resignado, marchará a Santander, donde sin él esperarlo pasará el mejor verano de su vida, en una casa con una historia donde tendrá todo un misterio que resolver. Y por supuesto, donde conocerá a sus cuatro primas más de lo que esperaba, y sobretodo a Violeta. 

"Tan estúpido es el que se lo cree todo, como el que no se cree nada, aunque los hechos demuestren lo contrario."

 Sinceramente, este no es tipo de libro que yo suelo leer ni mucho menos comprar actualmente, sino que se trata de una de las lecturas para el instituto de mi hermano, y como soy una lectora cotilla, pensé: pues ya que lo tenemos en casa, por qué no darle una oportunidad. Y así lo hice. Aunque también es cierto que más parece que lo hice para huir de las lecturas obligatorias que tenía que hacer para la universidad JAJAJA. Pero relax, hay tiempo para leerlo todo en esta vida (ojalá). 

"El amor es algo que sucede, no algo que se planea."

 El libro está enfocado a un público más infantil-juvenil, pues ya de primeras nos adentramos en la historia a través de Javier, un chico de quince años con los problemas de un chico de esta edad, entre ellos, el no saber nada sobre mujeres. Por lo que verlo obligado a pasar todo un verano en compañía de sus cuatro primas, va a ser algo gracioso de leer. Y es que además, sus cuatro primas son chicas que pese a estar todas muy unidas, son muy diferentes las unas de las otras, por lo que del mismo modo, tratar con ellas va a ser muy complicado en algunos casos. Pero lo interesante llega cuando Javier y su prima Violeta vean que tienen algo en común, y que a partir de los libros y la visión de un fantasma, acaben unidos en la investigación de una historia que lleva años rondando en torno a la casa y a la familia de su tío. 

 En general, la historia es entretenida, es perfecta para un público de la edad de su protagonista aproximadamente. Y en mi caso sin duda me habría encantado leer una novela completa pero de la historia del pasado que aquí conocemos, la razón por la que las lágrimas de Shiva están perdidas y todo lo que produjo esto. 

"Y eso es lo que aprendí, que siempre hay una causa para lo que hacemos, que todos tenemos nuestros motivos."

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro en mi epoca de instituto me obligaron a leerlo y la verdad es que me gusto más de lo que espere en aquella epoca aunque actualmente no se que me parecería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      A mi nunca me lo llegaron a mandar, pero cuando se lo mandaron a mi hermano tuve que aprovechar.
      La verdad es que viéndolo desde el punto de vista de una lectura de instituto y obligatoria, creo que está bastante bien, al menos no creo que sea el típico libro que haga que los niños odien leer uf.
      Besos <3

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star