Reseña de Again 3. Sentir de Mona Kasten.

Traductor/a: Gabriela Bustelo.
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-84-08-21680-3
Nº Páginas: 474

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes.
Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas y su ropa de empollón, es un desastre con las chicas.
Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y jamás ha permitido que nadie se acerque a ella. Nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar y, sin pensarlo dos beces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a cambiar su aspecto, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documntarña la transformación y usará el material para su proyecto de fotografía.
Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir vibrar su corzón...

Sawyer e Isaac compartirán risas, confidencias,
secretos y llenarçan sus vidas de pasión en una
historia de amor única.

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes, y para ser sincera, lo único que tienen en común es su amistad con Dawn, que será lo que hará que sus mundos colisionen cambiando la vida de ambos por completo. Será una noche cualquiera en una fiesta, cuando estos dos lleguen a un trato: ella lo ayudará a convertirse en un triunfador entre las chicas, si él acepta ser parte de su trabajo final. Y así un simple sí dará comienzo a todo.

"No somos lo que los demás dicen de nosotros, Sawyer. No te dejes engañar."

Yo creo que por mis anteriores reseñas he dejado bien claro que estos libros me están encantando, y que si hay algo que me gusta destacar de ellos es que pese a ser new adults, no tienen ni un gramo del fallo que suelen tener estos libros: caer en la toxicidad y dar lugar a relaciones muy malas y llenas de celos. Por el contrario, son unos libros que aúnan todo lo bueno del género: romance, sexo y mucho sufrimiento para todos (personajes y lectores).

"La sociedad está bien jodida si las mujeres teníamos que ser siempre las que nos lleváramos la peor parte."

Si bien es cierto que las dos historias anteriores pecan mucho de ser puro cliché, este tercero creo que es prácticamente único en su especie, pues han sido muy pocas las veces en las que me he topado con un libro donde la protagonista femenina sea la bad girl, y el chico sea el friki y tímido de la relación. Y la verdad es que OJALÁ toparme con más historias así. He amado conocer a una protagonista femenina muy fuerte, que hacía lo que quería sin importarle lo que opinaran los demás, pero que en el fondo ocultaba una historia muy dura que la ha hecho ser como es y preferir alejarse de todos. Y a Isaac, el típico chico tierno y empollón que estamos acostumbrados a ver como el amigo de la protagonista, ese chico que suele quedarse en la friendzone pero que todos sabemos que se merece el mundo y más.

"Éramos lo suficientemente insensatos para dirigirnos con paso firme hacia una catástrofe."

He amado con todo mi corazón ver como la historia de estos dos evolucionaba poco a poco, como se iban conociendo y abriendo al otro. La verdad es que ha sido una historia única, con un desarrollo lento y muy realista que me ha robado más de un suspiro. Donde ella sufría los típicos comentarios machistas por ser una mujer libre, y donde él era constantemente humillado por ser como era.

"Podrías conseguir cualquier cosa de mi.Y lo peor de todo es que lo sabes perfectamente, lo que significa que juegas con ventaja. "

En definitiva, Again I me gustó, Again II me encantó, pero Again III, me ha enamorado por completo. Está claro que Mona Kasten es una de esas autoras que se superan libro tras libros, y estoy deseando leer el siguiente, aunque a este paso puede que acabe muriendo de amor mientras lo leo. Pero por ahora puedo decir que este se coloca entre los primeros puestos de mis mejores lecturas del año 2019.