Reseña de Piso para dos de Beth O'Leary.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes
exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo
más importante, el hecho de que aún no se conocen,
Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la
convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en
amigos puede ser solo el principio...

Tiffy necesita salir urgentemente de la casa de su ex novio, pero desgraciadamente no cuenta con un presupuesto económico demasiado alto. León necesita dinero urgentemente, y la única opción que encuentra es compartir su piso y su cama a cambio de un económico alquiler. Tal vez los problemas de uno se puedan convertir en la solución del otro. Pero compartir piso es una cosa, y compartir cama algo muy distinto, ¿serán capaces de hacerlo? Por lo pronto tienen claro que no van a verse en persona, aunque eso no significa que no vayan a saber nada el uno del otro.

“Si la medianoche es la hora de las brujas, las dos de la madrugada es la hora de las cavilaciones.”

Ahora, mientras León trabaja de enfermero en el turno de noche, Tiffy puede disfrutar de su piso para ella sola. Y mientras Tiffy trabaja en su peculiar editorial, León podrá descansar en el silencio de su casa. Pero en ese pequeño apartamente cambiarán muchas cosas en el momento en el que Tiffy, su ropa, sus cosas y sus notas se apoderen del escaso espacio. SIn embargo, será a través de las notas y de los objetos del otro, como estos dos personajes se irán conociendo poco a poco, y encontrarán en el otro algo que no esperaban.

“El cerebro es capaz de hacer cosas alucinantes para protegerse del dolor.”

Si sois asiduxs al blog ya sabéis que uno de mis defectos como lectora es que me dejo guiar mucho por las portadas y las ediciones bonitas, y en este caso no ha sido diferente. Con solo ver lo bonita que era la edición de este libro, ya caí completa e irremediablemente enamorada de él, y una vez que escuché un poco de él, tuve completamente claro que esta iba a ser una de mis próximas lecturas.
A día de hoy, tengo muy claro que si algo me gusta de un libro es la parte romántica, y si además de esa trama romántica se introducen tramas secundarias propias de cada personaje, mucho mejor. Y en esta ocasión, tanto León como Tiffy tienen una historia propia: mientras que León lucha por demostrar la inocencia de su hermano pequeño; Tiffy lucha por salir de una relación que lo último que le ha hecho ha sido bien.

“No hace falta coincidir personalmente con alguien para conocerlo.”

En general, Piso para dos ha sido una lectura que me ha gustado mucho, que no puedo decir que me haya enganchado desde el primer momento, pero sí que es cierto que es una de esas lecturas que en el momento en el que conectas con ella ya no la puedes soltar. Con dos personajes que me han enamorado por completo y con una relación amorosa digna de admirar, alejada completamente de las relaciones tóxicas, y sobretodo con un toque de humor que te hará reir más de una vez.