Título original: Craft,. How to Be a Modern Witch.
Saga: -
Autor/a: Gabriela Herstik.
Traductor/a: María Angulo Fernández.
Precio: 17,90€
Editorial: RocaEditorial.
ISBN: 978-84-17305-03-1
Nº Páginas: 285
Formato: Pasta dura.
LOS HECHIZOS QUE TE AYUDARÁN
A ENCONTRAR TU CAMINO.
Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja
moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería
para que puedas encontrar aquella magia que sea mejor para ti.
Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender
la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas,
con este maravilloso libro, repleto de hechizos y rituales para
cuidarte, aprenderás a aprovechar tu energía psíquica,
a mantenerte lejos de la energía tóxica, a entrar de nuevo
en el mundo natural, a tomar el control y a reconectarte
contigo misma. Porque, al fin y al cabo,
las mujeres empoderadas dirigen el mundo
(y probablemente sean brujas).
Volviendo a mi mayor pecado como lectora, os traigo un nuevo caso de enamoramiento de portada. Pasta dura, negra y dorada, ¿puede haber una portada más bonita?
Cómo ser una bruja moderna se presenta como una guía que incluye todo lo necesario para que una mujer de pleno siglo XXI pueda sacar partido a su magia, y con ella a ella misma.
A lo largo de las páginas, entre las que se incluyen fotografías y ilustraciones, podremos conocer todo aquello básico para una bruja; desde conceptos básicos, el uso del tarot, temas sobre moda, datos muy interesante sobre la luna, y como no, toda clase de hechizos y rituales que podremos hacer sin salir de casa.
“Una bruja siempre ha sido alguien que se niega a seguir las normas sociales de su época.”
Desde que soy bastante pequeña me ha llamado siempre la atención el tema de las brujas, pero sobretodo lo que venía a ser el típico libro de brujería que sale en todas las películas. Ese concepto de cuaderno lleno de información y de hechizos de magia es algo que me apasiona. Y cuando me enteré de la publicación de este libro, lo vi como una oportunidad de acercarme a algo así. Y para mi sorpresa, entre sus páginas una cosa muy presente era la necesidad de toda bruja de tener su propio grimorio, ese cuaderno lleno de hechizos y de datos de interés, donde Gabriela nos anima a incluir muchas otras cosas.
Si algo me ha gustado mucho del libro ha sido como en todo momento el tema de la brujería se tocaba desde un punto muy feminista, y como siempre la autora aprovechaba para recordarnos que esta es una forma de ser nosotras mismas, de ver la vida con otros ojos y saber como actuar ante ella de la forma que más nos conviene, siempre con la intención de ser nosotras mismas y de no dejar que nada nos pare.
“El patriarcado siempre ha considerado a las mujeres sexualmente liberadas como una amenaza.”
Aunque es cierto que he postergado por mucho tiempo su lectura y que además ha sido una de larga duración, Cómo ser una bruja moderna ha sido un libro diferente, de estos que coges a ratos para entretenerte sin tener que estar pendiente de una trama. Aunque es cierto que en ocasiones algunas páginas se me han llegado a hacer altamente pesadas, otras muchas me han resultado de lo más atractivas. Así que en definitiva, si las brujas y su magia es un tema de tu interés, te animo al 100% a que le des una oportunidad a este libro.
“Si una mujer es consciente de lo mucho que vale y se niega a apagar su luz, será capaz de lograr todo lo que se proponga.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.