11 nov 2019

Reseña de La princesa que creía en los cuentos de hadas de Marcia Grad.


Título: La princesa que creía en los cuentos de hadas.
Título original: The Princess who believed in Fairy Tales.
Saga: -
Autor/a: Marcia Grad.
Traductor/a: Elena Lampérez Sánchez.
Precio: 10,49€
Editorial: Ediciones Obelisco.
ISBN: 84-7720-623-6
Nº Páginas: 221
Formato: Rústica con solapas.


Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. 
Este relato maravilloso, en la línea de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quiénes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida. 




 Victoria lleva toda la vida soñando con vivir su propio cuento de hadas y encontrar a su príncipe azul. Desde que es una niña, como buena princesa criada en un enorme palacio por un estricto rey y una devota reina, ha soñado con alcanzar aquello que noche tras noche su madre le ha leído en los cuentos. Pero cuando parece que su cuento de hadas se ha cumplido, su príncipe azul deja de ser un príncipe y pierde todos los atributos propios de uno: dulce, protector, amable..., para convertirse en un ser que poco a poco va convirtiendo el cuento de nuestra princesa en una pesadilla. Es así como Victoria se ve obligada a emprender un largo camino que la ayudará a conocerse a sí misma y a saber que es lo que realmente quiere en la vida.

"Todo el mundo debe saber quién es, pero pocos se conocen en realidad."

 Cuando compré este libro en una feria de segunda mano, lo que esperaba de él era algo completamente diferente. Aunque esto, en parte, se debe a que tampoco leí la sinopsis, cosa que no suelo hacer. El caso es que esperaba un libro bastante infantil, algo que al final solo hizo que fuera aplazando una y otra vez su lectura. Pero cuando por fin me he obligado a ponerme con él, me he encontrado algo completamente diferente. Aunque no creo que sea malo que una niña lea el libro, también es cierto que no creo que sea para nada un libro infantil. 

 Conforme vas leyendo la historia vas comprobando que la autora ha camuflado una relación de maltrato dentro de un cuento de hadas. Nuestra protagonista, la princesa, se ha pasado toda su vida buscando al príncipe azul y de la nada, lo encuentra. Es entonces cuando todo parece tomar el rumbo que ella desea y empieza a vivir su propio cuento de hadas. Pero lo que empezó como un sueño con un príncipe azul, acaba convirtiéndose en una completa pesadilla protagonizada por un monstruo.

"Con todo, comenzó a pasar más tiempo esperando a su príncipe azul que estando con él."

 Así, a lo largo del libro vemos como va evolucionando la relación de maltrato y como ello afecta en la vida de Victoria. Vemos como se ve completamente atrapada, pero como a su vez busca la manera de salir de todo ello. Y poco a poco empezará a dar los pasos para volver a ser la chica feliz y libre que era. Recorrerá un camino donde se descubrirá a ella misma, y verá que no todo es lo que parece, que nada la puede parar y que hay que luchar por conservar lo que más deberíamos querer: nuestra propia felicidad. 

"El miedo y la duda nos impiden ver la realidad."

 El definitiva, La princesa que creía en los cuentos de hadas es una historia que queda muy lejos de un cuento de princesa, y que desgraciadamente se asemeja mucho más a una realidad que viven muchas mujeres en todo el mundo. Es una historia de superación, donde se enseña que en casos como estos lo mejor es huir, porque quedarse encerrada en la prisión no es opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star