Reseña de Después de ti de Jojo Moyes.

respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla,
organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Antes de empezar la reseña vamos a remontarnos unos meses atrás, cuando hice la reseña de Yo antes de ti, libro que pese a que me gustó, sentí, tal y como dije, que no me había gustado ni me había marcado tanto como a muchas otras personas. Así, es cierto que cuando empecé con esta segunda parte, no tenía muchas esperanzas, menos aún viendo que era un libro que muchas personas tachaban de innecesario. ¿Queréis saber que me ha parecido? Pues seguid leyendo.

"De modo que la pérdida de mi familia, unida a la del hombre al que amaba, hizo que se cortaran todos los hilos que me unían a lo que un día había sido."

Después de ti nos traslada en el tiempo a un año y medio después de la muerte de Will, concretamente a la ciudad de Londres, donde vamos a encontrar a una Louisa muy cambiada, a simple vista mucho más calmada y más madura, pero también mucho más perdida en la vida. Tras unos meses viajando por Europa, por fin, en parte obligada, decidió asentarse en un lugar fijo, por lo que con el dinero que Will le había dejado, compró un pequeño apartamento en la ciudad. Ahora, con un piso propio y trabajo, intenta seguir adelante tras la perdida traumática del que considera el amor de su vida, pero todo parece indicar que lo único que ha conseguido en todos estos meses es quedarse completamente estancada en la vida y sin saber muy bien que hacer.

"Todo lo importante o interesante sobre mí era justo lo que no podía compartir."

No nos vamos a engañar, esta segunda parte es innecesaria, y la tercera será más de lo mismo. Pero dejando esto a un lado nos vamos a centrar en la historia que la verdad es que ha sido muy simple y que gira una y otra vez en torno a la pérdida, el recuerdo y el duelo tras la muerte de un ser querido. Tal es esto que incluso nos sumergimos junto a Lou en un grupo de ayuda para personas que han sufrido la pérdida de un ser querido.
Algo que me ha llamado la atención de la novela es que tienen lugar tres sucesos que son muy WTF. Uno de ellos al principio de la historia y que será en parte el inicio de lo que posteriormente dará lugar a una segunda oportunidad en la vida de Lou, un segundo suceso también relacionado con esta segunda oportunidad que tiene lugar casi al final del libro y que me dejó completamente loca.  Y el tercer suceso inesperado y muy poco realista, será la aparición de ese misterioso personaje que ya nos dejan intuir en la sinopsis. Es un personaje que va a enlazar el pasado y el presente de Lou, y que tendrá un papel muy importante en toda esta nueva historia. Pero ha sido un personaje muy poco creíble y que la autora ha metido a la fuerza para darle chicha a la historia. Pero yo admito que pese a que son poco creíbles, si no hubiera sido por ellos la historia habría sido un somnífero.

"La gente me juzgaría basándose en la información más superficial y no había nada que yo pudiera hacer al respecto."

En resumen, Después de ti ha sido una historia muy simple, con poca por no decir ninguna acción o sucesos interesantes. Y la verdad es que sí le doy un 3,5 es porque el 0.5 extra viene de uno de esos sucesos que WTF, pero que ha sucedido como al final del libro y a mi me dejó loca y ya con más ganas de seguir leyendo. Lástima que esto fuera a menos de cuarenta páginas de acabar el libro.