11 oct 2019

Reseña de El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen.


Título: El chico que dibujaba constelaciones.
Título original: -
Saga: -
Autor/a: Alice Kellen.
Traductor/a: -
Precio: 8,95
ISBN: 9781976833038
Editorial: -
Nº Páginas: 243
Formato: Rústica. 
Género: Romance / New Adult.


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. 

La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.



El chico que dibujaba constelaciones nos presenta la historia de Valentina y Gabriel, una historia  que conoceremos de primera mano por parte de Valentina. Una joven que ha pasado sus últimos años trabajando para un matrimonio para quienes cocina, limpia, compra y cuida de su hijo. Así, días tras día, su juventud se escapa entre sus manos, hasta que un día cualquiera, su vida cambia por completo cuando conoce a Gabriel, un joven que le abre los ojos y le muestra un mundo lleno de oportunidades.

"Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que te vi."


 Podríamos pensar que esta es una novela más del montón, otra de las muchas historias románticas que tenemos en el mercado literario. Pero no, desde mi punto de vista, alguien que lee muchísimas novelas del género romántico, os puedo decir que esta historia es única. No solo nos presenta su historia de amor, si no que nos hace ver que no todo es perfecto, que el amor conlleva cosas buenas y malas. Y cuando digo cosas malas, no hablo de los típicos dramas de las novelas románticas juveniles, no hablo de celos y de peleas estúpidas, hablo de problemas normales que todas las parejas o casi todas han sufrido o sufrirán a lo largo de sus años juntas. Sinceramente creo que esta ha sido la relación de pareja más sana que he leído en todos mis años de lectora. 

"Querías verme de verdad, con las partes buenas y las malas, como tú mismo te habías mostrado ante mí."



 Hacía muchísimo tiempo que conocía a Alice Kellen y que estaba deseando leer algo de ella, pero no fue hasta este año que leí sus dos últimas novelas y acabé completamente enamorada de ella y de su forma de escribir. Es por ello que tenía muy claro que quería leer más cosas de ella antes de acabar el año, y El chico que dibujaba constelaciones era de las que más me llamaban. Y sinceramente, no me arrepiento de nada, y es que creo que es y será una de las novelas más bonitas que he leído en mi vida. 

"Los dos nos estábamos rompiendo, trozo a trozo."


 Sin duda, El chico que dibujaba constelaciones es una novela romántica que enamora desde la primera página. Con una historia de amor tierna, sincera y muy pura, donde los problemas no faltarán, pero donde el amor siempre lucha por imponerse. Una muestra de que el amor no es perfecto, pero que tampoco se debe de convertir en algo tóxico y que nos absorba poco a poco como personas independientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star