Reseña de El príncipe y la modista de Jen Wang.

Autor/a: Jen Wang.
Traductor/a: Julia Osuna Aguilar.
Precio: 17,90
Editorial: Sapristi Comic.
ISBN: 978-84-945063-6.9
Nº Páginas:

El príncipe Sebastian busca con quién casarse... o más bien sus padres quieren buscarle esposa. Él está demasiado ocupado ocultado al mundo entero su vida secreta. Por las noches se pone atrevidos vestidos y toma al asalto París encarnado en la fabulosa lady Cristalia: ¡el icono de la moda más en boga de la capital de la moda!

El arma secreta de Sebastian es su brillante modista, Frances, su mejor amiga y una de las dos únicas personas que conocen la verdad: a veces al muchacho le gusta ponerse vestidos, Pero Frances tiene sueños y ambiciones, y ser el arma secreta de alguien supone ser un secreto... eternamente. ¿Cuánto tiempo podrá postergar sus sueños para proteger a su amigo?

Hace tanto que deseaba leer esta novela gráfica, que ya perdí la cuenta del tiempo que pasó. Pero es que solo con ver la portada  ya caí completamente enamorada, y a eso le sumamos la sinopsis y las maravillosas críticas que tiene, y como iba yo a dejar esta novela en el olvido.

Sebastian es un joven príncipe que se encuentra en mitad de uno de los típicos marrones propios de la joven nobleza: sus padres consideran que debe buscar novia, una chica con la que debe casarse ya mismo, pues a sus dieciseis años esto no puede dejarse para el futuro... lo normal vaya. Sin embargo, él tiene otras cosas en las que pensar. Y es que nuestro joven príncipe oculta una segunda vida completamente ajena a la de ser el príncipe perfecto. Por las noches, Sebastian, en la intimidad de su cuarto se pone los vestidos de su madre y se maquilla, y es entonces cuando saca a la luz una parte muy importante de él. Y todo será mucho mejor cuando conozca a Frances, quien no solo será su modista, sino que se convertirá en su amiga y aliada.

"Toda mi vida está basada en lo que los demás creen aceptable."

Siendo esto una novela gráfica no os quiero contar mucho porque si me descuido os hago spoiler y nadie quiero eso. Así que, dejando a un lado la trama, vamos a hablar un poco de los personajes: Sebastian, como ya he dicho es un príncipe, y aunque no reniega de su condición real ni de ser un hombre, bien es cierto que a la vez adora vestirse de mujer y hacerse llamar Lady Cristalia. Y al final del día, aunque el tiene claro lo que siente, también es muy consciente de lo que pensarían los demás si lo descubrieran. Por otro lado, Frances, es una joven modista con grandes aspiraciones que no dudará en ayudar y hacer brillar a Lady Cristalia. Pero que sobretodo no durará ni un segundo en ofrecerle todo su apoyo. Y es así, como página tras página, noche tras noche, se irá forjando entre ellos una relación PRECIOSA.

"Cuando te vi anoche, todo encajó."

Diría que El príncipe y la modista se ha convertido en mi novela gráfica favorita, pero también es verdad que es la única que he leído (xD). Pero el caso es que eso no quita que estoy segura de que por muchas que lea, esta será y seguirá siendo mi favorita si no de mis favoritas. Una historia con un personaje único, donde al final se nos da una gran lección y que acabará enamorando a todxs aquellxs personas que la lean.

"Al verte comprendí que todo saldría bien. Porque aún había alguien que lo amaba."