Reseña Apple y Rain de Sarah Crossan.

Traductor/a: María Angulo Férnandez.
Precio: 16,90
,ISBN: 978-84-17092-40-5
Editorial: Roca Editorial.
Nº Páginas: 269
Formato: Pasta dura con sobrecubierta.

Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste? Ahora tendrá a alguien que entienda de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.

Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas en realidad.

Una novela llena de emociones que te hará reír y llorar.

Apollinia, o Apple como todos la llaman, lleva toda su vida viviendo con Nana, su abuela, quien tras el abandono de la pequeña por parte de su madre, decidió hacerse cargo de ella. Ahora, tras once años sin saber nada de su madre, esta decide volver a Londres, y parece querer recuperar todos los años perdidos. Pero, ¿de verdad está arrepentida de haber dejado atrás a su hija por tantos años?, ¿ha cambiado? Apple no tardará de darse cuenta de que las cosas no son ni serán como ella esperaba. Y sobretodo, se dará cuenta de que aún hay muchas preguntas sin responder.

“Esa mirada triste es inconfundible, es la mirada de una hija desesperada que solo busca el amor de su madre.

Apple tan solo tiene trece años, y es una de esas protagonistas que desde un principio te das cuenta de que es diferente, de que para su edad es bastante madura, y pero que conforme pasan los capítulos, te vas dando cuenta de que al final, sigue siendo una niña con necesidad de niña. No es de extrañar, que con la aparición de su madre lo que más desee sea recuperar el tiempo perdido. Pero está claro, que no se espera las consecuencias de este deseo.
La abuela y la madre de Apple se mostraran como dos polos opuestos: la primera seria, madura y muy dada a imponer normas, pero que pese a ello, pone a su nieta por encima de todo; por otro lado, la madre parece la típica madre joven que aún no ha sido capaz de asumir las responsabilidades de una adulta.

“La poesía puede enseñarnos muchas cosas sobre nosotros mismos.”

La verdad es que lo que he encontrado en el libro no era para nada lo que esperaba, aunque en parte, lo he preferido. Tras leer la sinopsis y algunos comentarios de la novela, eseraba encontrar una historia romántica, lo cual no me convencía mucho teniendo en cuenta la edad de la protagonista. Gracias a los dioses de la lectura, lo que he encontrado ha sido una historia completamente. Con una trama bastante sencilla, o para mi gusto poco desarrollada en cuento a uno de los temas principales, vemos una historia donde Apple se ve obligada a hacerse cargo de una gran responsabilidad mientras que al mismo tiempo tiene que asumir los problemas propios de la edad: el amor, la amistad, las clases...

“Me atrevería a decir que la escritura es tu manera de pedir ayuda.”

En resumen, Apple y Rain es una historia sencilla y en parte diferente, pero que por la edad de la protagonista resulta bastante tierna. Si tengo que poner una pega es respecto al personaje de Rain, de quien no os he querido hablar, pero de quien tengo que decir que me han quedado muchas dudas respecto a su personalidad y forma de actuar. Y si os gusta la poesía, en este libro adopta gran peso en la historia.