Título original: Graffitti Moon.
Saga: -
Autor/a: Cath Crowley.
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello.
Precio: 14,00€
ISBN: 978-84-272-0095-1
Editorial: RBA Molino.
Nº Páginas: 217
Formato: Rústica con solapas.
TRES CHICAS.
TRES CHICOS. UNA SOMBRA.
SEIS HORAS PARA
VER LA LUZ.
De esta noche no pasa.
El último año de instituto acaba de
terminar. Y Lucy se ha propuesto conocer
a Sombra, el misterioso grafitero que pinta
corazones mecidos por terremotos, mares
decepcionados y pájaros atrapados
en paredes de ladrillo. Un chico del que
podría enamorarse de verdad.
La historia nos sitúa en el último día de instituto de Lucy, quien ahora se prepara para pasar el verano antes de irse a la universidad. Pero antes tiene una misión pendiente: encontrar y conocer a Sombra. ¿Y quién es Sombra? Sombra es un conocido grafitero de rostro desconocido. Lo único que se conoce de él es su apodo y que suele trabajar en compañía de Poeta, otro misterioso personaje que riega las calles de la ciudad de poesía.
“Que poco me falta para conocerlo, que ganas tengo de encontrarlo.”
Si hay algo que me ha sorprendido de esta novela han sido la cantidad de cosas que han llegado a pasar en ella, y todas ellas en una sola noche. Y esto es algo que suele darme miedo, porque todos sabemos que para que un libro guste no solo debe estar bien escrito, sino tener cierta coherencia y verosimilitud por así decirlo. Y en este caso, la autora lo consigue. A primera vista tenemos una trama sencilla: tres chicos y tres chicas que buscan disfrutar de la fiesta tras el último día de clases, pero a raíz de aquí, iremos conocido en una sola noche, a través de recuerdos y diálogos, sus historias y sus vidas, sus secretos y sus deseos.
En un primer contacto con el libro, es decir con la sinopsis, ya sabemos que estamos ante una historia de amor, y la verdad es que sí, pero pese a ello, no creo que esto sea lo principal. Pues al final yo creo que lo importante es como los personajes se conocen y como van abriéndose unos con los otros. Eso sí, no penséis que estamos ante un instalove, porque no es así. Sin olvidar el toque de humor que impregna toda la novela, pues al final del día hablamos de un grupo de adolescente que se pasan la noche de fiesta y de broma en broma.
“La pintura vuela y las cosas que me dan patadas en la cabeza pasan gritando de la lata al ladrillo.”
En cuanto a los personajes, en general me han gustado bastante, y con bastante quiero decir que mucho, tanto los seis principales: Lucy, Jazz, Daisy, Ed, Leo y Dylan; como todos los secundarios, pues incluso estos llegan a tener bastante peso en la historia. Creo sin duda, que todos y cada uno de ellos tienen una personalidad única y muy bien desarrollada para lo corta que es la novela.
“Todavía sonríe como si estuviera pensando en algo que cualquier querría escuchar.”
En general, Una noche en la luna ha sido una novela que me ha gustado bastante, fácil y rápida de leer, y muy entretenida. No solo tenemos una historia de amor, sino que también se abarcan las historias íntimas de los protagonistas. Por no mencionar que es un libro donde el arte en varias de sus categorías, está bastante presente. Si buscas una historia con un toque romántico, donde la amistad y la familia estén presente, así como el luchar por nuestros sueños, esta es una muy buena opción.
Tiene pinta de ser un libro que me leería en una tarde de domingo ♥
ResponderEliminarTotalmente!!
Eliminar