Reseña de Pétalos al viento de V.C.Andrews.

Precio: 9,95
ISBN: 978-84-9759-664-0
Editorial: Penguin Random House.
Nº Páginas: 542
Formato: Rústica bolsillo.

SEGUNDA ENTREGA DE LA SAGA DOLLANGANGER.
A Cathy, Chris y Carrie el recuerdo de la terrorífica experiencia en el desván de la mansión Foxworth Hall los atormentará el resto de sus vidas. Su madre, que siempre había sido cariñosa y atenta, se vio empujada a actuar como si no existieran. Sucumbió a las manipulaciones de la desalmada Olivia Foxworth, quien la convenció de que los niños eran fruto del pecado. Pero ellos no tenían culpa de nada... O al menos eso creen.
Ahora Cathy Dollanganger está segura de lo que hay que hacer. Ha llegado el momento. Es lo bastante fuerte como para demostrar a su madre y a su abuela de una vez por todas que el dolor que les han infligido jamás será perdonado.

¡ATENCIÓN!
Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.

Tras los más de tres horribles años encerrados en Foxworth Hall, los hermanos Dollanganger, o al menos los tres que quedan: Chris, Cathy y Carrie, han conseguido huir, y ahora tienen la oportunidad de dar comienzo a su vida y de intentar recuperar los años perdidos. Esos años que tanto su madre como su abuela les han arrebatado. El problema ahora es su condición de salud, pues junto a su salida de la mansión, otras muchas cosas salieron a la luz, tales como la muerte de su abuelo años atrás, y lo más terrible: el intento de asesinato por parte de su madre, quien mediante arsénico, había estado intentando acabar con la vida de los pequeños. Por suerte, el doctor Paul aparecerá en sus vidas.

"Nada en este mundo es tan perfecto que tenga una blancura inmaculada, ni tan malo que sea puro negro."

Ahora, irán pasando los años, y parece que la vida de nuestros muñecos de Dresde ha ido a mejor. O al menos durante un tiempo, pues al final del día cualquiera diría que estos niños sí que están malditos, pues los sucesos que irán sufriendo incluso fuera de su cárcel, parecen querer recordarles eternamente aquellos duros años en el ático.
Y si lo que conocimos en el libro anterior eran niños indefensos, en esta segunda entrega iremos conociendo sus versiones adultas, y su nuevo forma de ser, destacando sobretodo Cathy, nuestra narradora, quien irá creciendo desde los dulces quince años, hasta los veintisiete. Y conforme pasan los años, su sed de venganza irá cada vez más en aumento.

"Pero no dejaba de resultar fascinante que los hombres de cuarenta años se interesaran por las chicas de quince."

Hace apenas un mes que leí la primera parte de esta saga, y aún sigo sorprendida por los acontecimientos allí narrados, y en este caso, no ha sido diferente. Es uno de esos libros que enganchan pero que narran sucesos que dan mucho repelús y rechazo. Pues al final, muchas de las cosas que aquí suceden, están completamente en contra de lo aceptado socialmente. Pasamos desde los abusos físicos y psicológicos, al machismo, a las relaciones de pederastia, la sed de venganza, la obsesión, relaciones tóxicas y de dependencia...

Pese a que el primer libro no se encuentra entre mis favoritos del año, sí que es cierto que me gustó algo más que este, pero al final, creo que ambos siguen teniendo un mismo fallo: la extensión de sus capítulos. Con capítulos tan largos, llega un momento en el que sientes que no estás avanzando nada, y eso a mi me frustra bastante, pese a ello, he devorado el libro entre días, pero porque resulta inquietantemente adictivo. Pero si hay un fallo que tengo que destacar de Pétalos al viento, son sus protagonistas principales, nuestros tres hermanos Doll, pues siento que pese a que sabemos que han crecido, algunas veces, psicológicamente me parecían los mismos niños que fuimos conociendo en el ático.

"No me quedaré encerrada en la cocina de un hombre, fregando los platos, preparando la comida para él y dándole hijos. Esa clase de vida no es para mí."

En general, Pétalos al viento ha sido una novela que me ha enganchado y que me ha entretenido y horrorizado a partes igual, y tengo muy claro que por ahora pienso continuar con la saga hasta el final. Eso sí, no creo que sean libros actos para todos los públicos, pues tienen escenas que no creo que sean actas ni para niños ni para personas sensibles.