29 jul 2019

Reseña de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz.


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. 
Título original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe.
Saga: -
Autor/a: Benjamin Alire Sáenz. 
Traductor/a: -
Precio: 14,95
ISBN: 978-84-08-20982-9
Editorial: CrossBooks
Nº Páginas: 350
Formato: Rústica con solapas.


Todo este tiempo había estado intentando dilucidar los secretos del universo, los secretos de mi propio cuerpo, de mi propio corazón. ¿Será que en los secretos del universo se esconden también los secretos del amor? Todas las respuestas estaban muy cerca. Y aún así había luchado contra ellas sin siquiera saberlo. 
Pero ¿por qué me avergonzaba? ¿Por qué lo quería lejos cuando estaba cerca pero lo echaba de menos cuando estaba lejos? 
¿Por qué mis padres no dijeron nada? Todos libramos guerras privadas. Y no sé si por miedo perderé la mía. 
Dante es el primer amigo que he tenido. Pero ¿por qué me asusto? 

PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO 
QUE APRENDER A JUGAR CON OTRAS REGLAS. 


 Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es uno de esos libros que llevaba años esperando que trajeran a España, y cuando me enteré de que por fin eso iba a suceder, no pude evitar comprarlo en preventa para tenerlo cuanto antes en mis manos. Y una vez que lo abrí, no paré de leer hasta terminarlo. 

"Una noche de verano me quedé dormido con la esperanza de que el mundo sería otro cuando despertara."

 El libro nos presenta la historia de Ari, nuestro narrador, quien a sus quince años parece estar completamente cansado de la vida. Aristóteles es un chico muy solitario e introvertido, que carece de grandes amistades. Pero una mañana del verano de 1987, cuando baja a la piscina, pese a no saber nada, conocerá a Dante, un chico que es todo lo opuesto a él.  Extrovertido, alegre y muy amable, este peculiar joven se ofrecerá para enseñarle a nadar. Y será con este pequeño gesto, cuando la vida de ambos pase a formar una misma historia. 

"A través de ese telescopio, el mundo estaba más cerca y era más grande de lo que jamás hubiera imaginado."

 A partir de ese encuentro en la piscina, Aristóteles y Dante forjarán una gran amistad, llegando a pasar la mayor parte de su tiempo en compañía del otro. Por lo que no es de extrañar que ambos lleguen incluso a entablar relación con los padres del otro. 
Conforme su relación avanza y el tiempo pasa, veremos como la personalidad de ambos personajes va evolucionando, a la par que se van conociendo a ellos mismos y al otro. Aunque pese a lo cercanos que son, parece que siempre hay una pequeña pared que los distancia, pues ambos guardan sus pequeños secretos. 

 Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es uno de esos libros que pese a ser sencillos, tienen mucho contenido. No solo vemos como los personajes se van descubriendo el uno al otro, y se van conociendo ellos mismos, si no que también vemos como afrontan estos cambios de cara al exterior, y como sus familiares y conocidos afectan en ellos. Yo creo que es obvio que todxs sabréis que este libro no es solo de amistad, sino que habla del enamoramiento de dos jóvenes, CHICOS, y de como afrontan eso. 


"No pensaba que me correspondiera aceptar lo que todos decían que era y lo que debía ser."

 Sin duda, haber estado tanto tiempo esperando por este libro ha merecido la pena, pues pese a que tenía mucho hype con él, no me ha defraudado para nada. Me ha enamorado y me ha encantado la forma que ha tenido el autor de tratar el descubrimiento personal de los personajes en cuanto a su homosexualidad. Si estáis buscando una lectura rápida y muy ligera, esta podría ser una buenísima opción, por no mencionar que se ambienta gran parte de ella en verano, por lo que es ideal para esta época del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star