26 jul 2019

Reseña de Tan Solo un segundo de Virginia S. McKenzie.


Título: Tan solo un segundo. 
Saga: -
Autor/a: Virginia S. McKenzie. 
Traductor/a: -
Precio: 16,00
ISBN: 978-84-16327-27-0
Editorial: Titania
Nº Páginas: 346
Formato: Rústica con solapas.
Género:  New Adult.



Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes éxitos. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 


 Tan solo un segundo es una de esas novelas new adult que junto al toque de historia romántica, nos da grandes enseñanzas. Y es que en ella vemos como en un segundo tu vida puede cambiar por completo, pero que pese a las dificultades no debemos agachar la cabeza y rendirnos, sino que todo lo contrario, tenemos que afrontar los problemas con la cabeza bien alta y con resolución, pues al final del día, la vida es solo una. 
Y esto es lo que nos van a demostrar nuestros protagonistas, que a lo largo de la novela deberán afrontar su proceso de superación personal. 

"Mis huesos sanaron, mientras otras heridas invisibles quedaron abiertas, como piezas perdidas que no lograba encajar en el puzle al que había quedado reducido mi mundo."


 Hannah lleva prácticamente toda su vida ejerciendo el patinaje artístico junto a Nick, su mejor amigo y pareja de baile. Y con dieciocho años tienen un futuro muy prometedor en este mundo. Pero un accidente de tráfico lo cambiará todo, y ahora, Hannah, recuperada de sus lesiones, se niega a volver al hielo. Al sitio que durante años ha sido su segundo hogar. 

 Mikhail hace años que perdió la felicidad que le provocaba hacer aquello que amaba: patinar. Y cuando una grave lesión le obliga a dejarlo, cree que definitivamente está todo perdido y que en su caso, el patinaje profesional y su pasión, se han terminado. Pero un suceso, le hará abrir los ojos, y por cosas de la vida se verá viajando a Michigan, donde planea encontrar a su futura compañera de patinaje. Ahora solo tiene que convencerla.


"Ocultar ciertos detalles de mi vida era casi una segunda naturaleza para mí, y hacía mucho que había dejado de importarme mentir al respecto."

 A simple vista, podemos pensar que al final todos los new adults vienen a ser lo mismo, pero yo creo que todos somos conscientes de que pese a que las tramas románticas se desarrollan de una forma muy similar, luego cada libro tiene su propia historia y sus propios personajes. 
Y con esta novela la cosa no cambia, y es que yo la empecé con unas expectativas muy normales, vamos, no esperaba gran cosa. Pero conforme pasaban las páginas e iba conociendo la historia de los diferentes personajes y como iban surgiendo otras nuevas, pasé a estar completamente atrapada. Y es que el pasado de uno de los personajes literalmente me ha dejado destrozado y llorando en una esquina de mi cama.  

"Me desarmaba, lo hacía un poco cada día que pasaba."


 En cuanto a la trama romántica, me ha tenido todo el libro suspirando. La relación que se forja entre Hannah y Misha se desarrolla de una forma que me ha encantado, y es que aunque desde el principio es obvio que se atraen el uno al otro, pasen por una proceso para darse cuenta de lo que sienten y vemos como todo va fluyendo entre ellos. Además, desde el primer día tienen una relación que me ha encantado, pues pese a que se pican mucho el uno al otro, en todo momento todo es super tierno y dulce. 

"Me había faltado poco para añadir que no me perdería porque ya me tenía, si era lo que quería, me tenía."


 En general, Tan solo un segundo es una de esas novelas que te enganchan desde la primera página, y que sin grandes giros en la trama, te enamoran y se ganan un pequeño pedazo de tu corazón. En otras palabras, una novela que enamora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star