22 jul 2019

Reseña de Marfil de Mercedes Ron.


Título: Marfil.
Saga: Enfrentados 1/2.
Autor/a: Mercedes Ron. 
Traductor/a: 
Precio: 17,95
ISBN: 978-84-17671-48-8
Editorial: Montena.
Nº Páginas: 440
Formato: Rústica con solapas.
Género: New Adults.




MARFIL tiene veinte años, es hija de un millonario y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días la secuestraron mientras paseaba por Central Park. 

Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro fue mandarle un mensaje a él: «Podemos llegar a tu familia».

Aunque la liberaron sin dañarla, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola, siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. 

Sebastian ha demostrado que es uno de los mejores en su trabajo, pero nunca hubiese pensado que habría una tarea más complicada que lidiar con amenazas de muerte: mantener a Marfil Cortés alejada de él. 

¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido ente ambos?


 Marfil es una joven de 20 años que se caracteriza por su impresionante belleza: alta, de pelo oscuro, piel clara y ojos verdes; llama la atención de todos aquellos que pasan por su lado. Algo a lo que está ya muy acostumbrada. Como estudiante de Economía en la universidad de New York, lleva una vida bastante normal, al menos todo lo normal que puede ser la vida de la hija de un multimillonario muy conocido. 
Pero su vida cambiará completamente el día que es secuestrada, pues pese a que no le llegan a hacer nada, está muy claro que esto solo ha sido un pequeño aviso, y que ahora su vida corre bastante peligro. Por ello, se verá obligada a renunciar a una de sus cosas más preciada: su libertad e independencia, pues a partir de ahora deberá pasar las 24 horas del día en compañía de Sebastian, su nuevo y sexy guardaespaldas.  

"Si los hombres iban a tratarme como un objeto y no como a un ser pensante y con cerebro, yo no iba a tratarlos de forma diferente."

 Ambos personajes protagonistas me han gustado bastante. 
Marfil es una joven que pasó de estar sometida por las reglas de su padre y de un internado, a ser una mujer independiente y libre de hacer lo que quisiera. Me ha parecido que tenía un carácter fuerte y que no se dejaba pisar por nadie, aunque en ocasiones me daba la sensación de que se contradecía bastante y que incluso hacía cosas un tanto estúpidas. 
Por otro lado, de Sebastian no tengo pegas. Yo lo siento mucho, pero a mi el cliché este de chico duro y frío me flipa, me enamora, me conquista. Y Sebastian lo ha conseguido todo. Eso sí, sin olvidar que esto es un libro, que me gustan aquí, en la realidad no lo aguantaría, más que nada porque en esta clase de libros el comportamiento machista siempre está algo presente.

"Siempre había fantaseado con la idea del amor, pero un amor de verdad, no uno basado en atracción física."

 No os voy a negar que la trama romántica es muy cliché: amor prohibido con relación de amor-odio. Pero tampoco os voy a negar la verdad, y es que a mi este tipo de tramas me enganchan muchísimo. Y aunque esta parte sí que es bastante predecible y sabemos bastante bien como se va a ir desarrollando la relación entre estos dos, la novela también tiene una trama externa en torno al secuestro de Marfil que a mi me ha encantado, pues cuando llegamos al final y empezamos a conocer lo que realmente está pasando, a mi sinceramente me ha tomado por sorpresa. 

"Nos quedamos callados batallando en una guerra de miradas que nadie sabía quién iba a terminar ganando."

 En general, Marfil ha sido una novela que me ha gustado muchísimo. Me ha atrapado desde el principio hasta el último momento y me ha dejado con muchas ganas de más. La relación entre la pareja protagonista me ha enamorado por completo (ya sabéis, fan de los clichés a tope). Y en cuento a las últimas páginas me ha hecho hasta pegar pequeños gritos al no esperarme algunas cosas. Así que si os gusta el género New Adult, y el típico salseo de la pareja que se odia pero al mismo tiempo se ama, esta es vuestra novela. 
PD: No me digáis que la portada no es preciosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star