22 feb 2019

Reseñade BTS. Iconos del K-POP. Biografía no oficial de Adrian Besley.


Título: BTS. Iconos del K-Pop. Biografía no oficial.  
Título original: BTS. Icons of K-pop. The Unofficial Biography.
Saga: -
Autor/a: Adrian Besley.
Traductor/a: Traducciones imposibles.
Precio: 15,90€
ISBN: 978-84-17305-51-2
Editorial: rocaeditorial.
Nº Páginas: 222
Formato: Rústica con solapas.



DESCUBRE LOS SECRETOS DE BTS, LOS REYES DEL K-POP, EN ESTA BIOGRAFÍA NO OFICIAL SOBRE LA BANDA QUE ARRASA EN EL MUNDO ENTERO. 

Siete chicos coreanos: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que bailan, rapean, cantan y lideran las listas de más vendidos de todo el mundo. En 2017 obtuvieron el Billboard Music Award al mejor Artista en Redes Sociales y cuentan con millones de seguidores. 
Los chicos de BTS alcanzaron la fama en su Corea del Sur natal en 2013 y, con su talento, dedicación, una puesta en escena brillante y unos conciertos repletos de pop, hip hop y RnB, se han convertido en la sensación internacional del momento. 

¡No te pierdas este libro que cuenta la historia de estos maravillosos chicos y cómo alcanzaron el éxito y la felicidad de sus fans con sus temas!



 Casi un mes después, os traigo la segunda reseña de un libro biográfico (no oficial) del que es actualmente mi grupo de música favorito: BTS

 Como es obvio, las diferencias de contenido de este libro y del anterior no son realmente muchas, pues al fin y al cabo ambos hablan de lo mismo: K-Pop, BTS y sus miembros. Teniendo claramente diferencias (vamos, que si no serían plagios obviamente). Pero lo que sí es muy diferente es la estética del libro. Mientras que en BTS. El ascenso de Bangtan Boy, encontramos páginas llenas de colores, ilustraciones y fotos, en esta ocasión nos encontramos con un libro más convencional, básicamente es el formato de una novela, eso sí, a mitad del libro, podemos encontrar una serie de páginas en papel de fotos, que incluye (valga la obviedad) fotos. 

Resultado de imagen de bts debut El libro en sus más de 200 páginas nos hace un recorrido de prácticamente toda la carrera musical de BTS. Iniciamos "la historia" antes de su debut y finalizamos con el lanzamiento en mayo de 2018 de Love Yourself: Tear
Teniendo esto cuento, no se puede negar que el libro está bastante completo, porque se dice pronto, pero son 5 años de carrera de un grupo que ha logrado mucho y que se ha superado año tras año. 


"¿Recuerdas dónde estabas el 13 de junio de 2013? Era jueves y seguramente estabas en la cama, soñando, pero mientras tú dormías, en el otro lado del mundo, en Seúl, en Corea del Sur, siete chicos estaban pisando el escenario de un programa musical de televisión. BTS se estaba convirtiendo en una realidad."

 Así pues, el autor, no solo abarca la carrera como artista, sino que nos presenta a los miembros antes de convertirse en idols, de los años en los que BTS fue tomando forma. Pero realmente, esto no lo hace de forma lineal. Me explico: Sí que es cierto que nos cuenta bastante de la época de predebut y de los casting por los que pasaron los chicos, pero esto en su mayoría lo hace de forma individual en una serie de capítulos "independientes" que están protagonizados por cada uno de sus miembros y por la historia que los llevó a a ser quienes son. Así pues, mientras leemos de forma lineal la carrera como artista de los chicos (desde su debut hasta 2018) entremedias se incluyen estos capítulos independientes. 
Además, a lo largo de las páginas encontramos unos recuadros oscuros con títulos de algunas de las BANGTAN BOMB y de lo que en ellas sucede. 



"Demostraron que estaban preparados para hablar con sus seguidores de cualquier cosa, incluidos sus inseguridades y sus miedos."

 Ahora bien, diréis: "Pero en estos capítulos se puede hablar de muchas cosas, ¿de qué se habla concretamente?" Pues de eso os vengo hablar. En el libro se hace básicamente un recorrido por todos sus conciertos y consiguientes viajes, sus apariciones en programas musicales, los lanzamientos de álbumes y canciones, las publicaciones de MV, los diversos vídeos que subían a las diversas plataformas (VLIVE, YOUTUBE)... así como el progreso que iban haciendo tanto en su país natal, como a nivel internacional.

Resultado de imagen de bts love yourself tear La verdad es que habrá pocas cosas que no salgan aquí mencionadas, pues yo, como ARMY relativamente nueva (medio año), he obtenido tanto información que ya conocía (que ha sido la mayoría), como cosas que desconocía, y que por pequeñas que hayan sido, me ha alegrado descubrirlas de una forma tan entretenida y amena. Porque voy a seros sinceras, compré el libro porque hablaba de BTS, pero tenía pocas esperanzas de que me pudiera gustar o que me resultara ameno de leer, pues consideraba que iba a ser una sobrecarga de información contada al estilo wikipedia. Pero no, ha sido todo lo contrario, y cabe decir que su autor ha hecho un gran trabajo.


 Además, y lo que más me ha gustado, es que nos presentan a los chicos como los artistas que son: personas involucradas en su trabajo y que se preocupan por lo que hacen y por lo que les ofrecen a sus fans y al mundo. 


"Piden a quienes escuchan que corran con ellos, que no tengan miedo a vivir, que se entreguen al fuego y ardan con pasión, deseo, riesgo y ambición."


2 comentarios:

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star