29 oct 2021

Reseña de El sótano de Natasha Preston


Título: El sótano
Título original: The Cellar
Saga: -
Autor/a: Nathasa Preston
Traductor/a: Julia Alquézar
Precio: 15,15€
Editorial: Crossbooks
Nº Páginas: 368
Formato: Tapa blanda


Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 


 En un sótano acondicionado como si de una casa se tratase, cuatro chicas viven cautivas, privadas de su libertad y de su pasado. Cuatro chicas que nada más entrar reciben un nuevo nombre, el cual marca un antes y un después en su vida, o en la vida que ahora deberán vivir. Y entre estas chicas se encuentra Summer, una joven de dieciséis años que de la noche a la mañana ha sido capturada por un hombre que ahora la llama Lily y que dice que es su familia. Pero a diferencia de las otras chicas con las que se encuentra en el sótano, Summer, o Lily como la llaman ahora, no parará hasta salir de el sótano y huir de su captor. 

 No hace mucho tiempo leí El despertar, libro de la misma autora, y aunque no me fascinó, la verdad es que sí que me gustó y me entretuvo. Hasta el punto de que planeaba leer más cosas de la autora pero, por unas razones u otras, lo iba aplazando. Ahora, que cuento con una prueba de Audible gratis, creo que voy a aprovechar la oportunidad y leer/escuchar todo lo que pueda de la autora. Es más, esta lectura la he combinado tanto en audio como en formato visual, y creo que en audio es mucho mejor.  

    Cuando empecé este libro iba con miedo a encontrarme con una historia plana y poco dinámica, y es que de primeras lo que pensamos es que el libro estará narrado por completo dentro de un sótano, pero no. Natasha Preston ha sabido muy bien como evitar que esto suceda y es que no solo nos ha dado capítulos narrados desde el punto de vista de Summer y su presente, sino que esto lo ha combinado con escenas del pasado y capítulos narrados por Lewis, el novio de Summer; y Clover, su secuestrador. Y gracias a esto podemos conocer mucho mejor la historia, tanto lo que sucede dentro del sótano con Clover y las chicas; como lo que sucede fuera, la búsqueda de Summer por parte de Lewis y su familia; y la vida normal que Clover finge fuera de su casa. Y, sin duda, esto ha sido lo mejor para que la lectura se volviera dinámica y nada monótona, te permite estar en todos los sitios posibles, tanto fuera como dentro, y conocer los diferentes puntos de vistas de una misma historia. 

    En general los personajes me han gustado bastante. Summer me ha gustado como protagonista, pues pese a los horrores que tiene que vivir y ver, no se rinde, y tiene claro que tarde o temprano saldrá de ese lugar. Lo mismo me ha pasado con Lewis, un joven que moverá cielo y tierra para buscar a su novia. En lo que respecta a Clover la verdad es que siento que no lo he llegado a entender del todo, que la autora no profundiza lo suficiente en su psicología y no terminas de entender porqué hace y actúa como lo hace; o al menos yo no he llegado a conocerlo y entenderlo realmente. 

    Si tengo que poner una pega a la historia es respecto al final y la actitud de Lewis en cuanto a sus sospechas sobre lo que le ha pasado a su novia. En lo que respecta al final creo que ha sido demasiado precipitado, muchas páginas de encierro y de pensar cómo escapar, para que llegado a un punto todo pasara de manera precipitada. Y en cuento a Lewis y sus sospechas durante la búsqueda me ha parecido todo muy forzado, no me parece creíble que veas a una persona y ya tengas claro que está implicado en el caso, no sé. 

    En resumen, ha sido una lectura adictiva, ágil de leer y entretenida. Pero como siempre me suele pasar con este tipo de libros, hay cosas que me han fallado y que han hecho que el libro no me marque ni me encante realmente. Pero como siempre digo, no es problema del libro, sino mío porque no soy muy fan del género y me cuesta conectar con él. Como siempre, para gustos colores y yo os animo a darle una oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star