Reseña de El libro perdido de Cassandra Clare y Wesley Chu.

Traductor/a: Patricia Nunes y Cristina Carro.
Editorial: Destino / Planeta.
ISBN: 978-84-08-24198-0
Nº Páginas: 412
Formato: Pasta dura con sobrecubierta.

AVISO. ESTE LIBRO PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SAGA PRINCIPAL. Y DIRÍA QUE LA SINOPSIS DICE MÁS DE LO NECESARIO.

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas... Todo lo tranquilas que pueden estar, claro. Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamiento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos... y una canguro.

Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante.

Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un cazador recién salido de la Academia. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.

El deber les llevará al origen de todo mal.

AVISO. ESTE LIBRO PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SAGA PRINCIPAL, AUNQUE REALMENTE YO DIRÉ POCA COSA AL RESPECTO.

Alec y Magnus se encuentran en una de las mejores etapas de su vida: han formado una familia. Pero junto a la felicidad que eso conlleva, también está el miedo a que algún mal pueda perjudicar su paz, y aunque las cosas parecían estar hasta ahora muy tranquilas, una inesperada visita de dos conocidos pondrán su mundo patas arribas. De la noche a la mañana se verán obligados a buscar a alguien que se haga cargo de Max, su hijo; para así poder viajar con tranquilidad a Shanghái, ciudad China en la que les espera una nueva aventura. Y aunque inicialmente planeaban solucionar todo por su cuenta, sus amigos, Clary, Jace, Simon e Isabelle, no dudarán en acudir en su ayuda.

«Después de tres años, seguía sintiendo un profundo amor por Alec. Un amor que crecía cada día más».

No me puedo creer lo mucho que he tardado en leer este libro. Estaba deseando ponerme con él, pero antes estaban los estudios, y en momentos de agobio prefiero dejar los libros que más quiero leer para épocas de más tranquilidad, no sé, siento que así los podré disfrutar más. Pero bueno, que ya estoy aquí para hablaros de uno de los nuevos libros de la gran Cassandra Clare, en compañía de Wesley Chu

«En numerosas ocasiones, había comprobado que la nostalgia era una droga peligrosa de la que era mejor mantenerse alejado[...]».

La historia que aquí vamos a vivir se sitúa tras lo acontecido en, si no me equivoco, Ciudad del Fuego Celestial y Tales from the Shadowhunter Academy, la última entrega de la saga principal y uno de los libros de relatos, por lo que aquí nos vamos a encontrar con una avanzada relación entre Alec Magnus, con niño incluido. Y como es obvio en este libro nos vamos a reencontrar con mucho de esos personajes que toxos amamos ya tanto, no solo los del grupo principal (Clary, Jace, Simon e Isabelle), sino también con personajes de otras de las sagas de este mundo. Y esto ya es una razón de peso para leer estos libros.

En lo que respecta a la trama del libro no nos vamos a engañar, esta no es una de las grandes sagas del mundo de Cazadores de Sombras, para mi esta trilogía es un poco como los libros de relatos: libros con un principio y final. En mi cabeza lo relaciono con series como Castle o Buffy Cazavampiros, donde aunque todos los capítulos están conectados, cada uno de ellos cuenta con una historia o aventura con un principio y un final. No es un gran libro, ni es una gran historia, pero si eres fan de esta saga, lo disfrutas, más o menos, pero yo creo que lo haces. No creo que esté muy bien desarrollado, ni que sea una historia con peso, pero a mi eso al final me da un poco igual, porque yo si os soy sincera me leería hasta la lista de la compra de Cassandra Clare. Para mi estos libros son como volver a casa, a mi adolescencia, y eso es algo que agradezco. Aún así, espero un poco más de la tercera y última parte de esta trilogía.

«Esos llamados apegos sentimentales... son de donde proviene la fuerza. De donde proviene el auténtico poder».

En resumen, no es a lo que Cassandra Clare nos tiene acostumbrados. No es un gran libro con una gran trama, pero sí que es un libro para fans de Cazadores de Sombras.