26 jul 2021

Reseña de Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout.


Título: Cazadora de Hadas.
Título original: Wicked.
Saga: 1/3
Autor/a: Jennifer L. Armentrout.
Traductor/a: Rosa Arruti.
Precio: 18,00€
Editorial: Titania.
ISBN: 978-84-08-216327-07-2
Nº Páginas: 378
Formato: Rústica con solapas.

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.  

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Ella pertenece a la Orden, una Organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, para desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. 

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguas que amenazan la ciudad?


 Algunas mañanas a Ivy le encantaría despertar siendo una universitaria más, una chica cuya única preocupación sean las clases y los amoríos; pero su vida no es así, desde pequeña ha sido entrenada para luchar contra las hadas y salvar al mundo de estas. Y aunque es su deber, también es la razón por la que cada vez está más sola, y es que tras la gran pérdida de sus seres queridos, ahora se ve casi incapaz de abrirse al mundo. Pero todo cambiará cuando a Nueva Orleans, su ciudad, se mude Ren, un guapo y alto cazador de hadas que ha llegado con una misión. 

«Me parece que a ti te gustan mis rarezas».

 No es ningún secreto que soy adicta a los libros de Jennifer L. Armentrout. Me encantan todos y cada uno de sus libros, o al menos aquellos que he leído. Y aunque es cierto que en ocasiones se repite, y parece que sus tramas y protagonistas, sobre todo los masculinos, son siempre los mismos, a mi la verdad es que nada de eso me importa. 

«Cuando te acercas a la gente luego la acabas perdiendo. No me interesa demasiado eso».

  Ivy tiene veintiún años y sale cada noche a cazar hadas. Sí, hadas, porque, como los lectores de fantasía sabemos, las hadas no suelen ser seres muy buenos. Y en la ciudad de Nueva Orleans son el mayor peligro para los humanos, quienes ajenos a su existencia pueden llegar a ser cruelmente seducidos por los faes. Incluso Ivy, que es humana, corre el mismo peligro, pero en su caso, por suerte o por desgracia, ha sido criada en la Orden, una organización secreta encargada de mantener bajo control a esta especie. A esta Orden pertenecen, y han pertenecido, la mayor parte de sus seres queridos, muchos de ellos ya muertos a manos de las hadas, razón por la que Ivy, intentando huir del dolor, ha reducido lo máximo posible su contacto con otras personas. Pero cuando aparece Ren su muro de aislamiento cae como un triste papel. Este impresionante joven de metro noventa y ojos verdes ha llegado a la ciudad con una misión, y sin comerlo ni beberlo, Ivy se ha visto implicada en sus aventuras.

 En fin, yo creo que todos vemos por donde van los tiros de la trama, chica conoce a chico y se enamoran, pero como no son personas muy normales que digamos, su relación está total y absolutamente rodeada de dolor y desgracias donde corren peligro constantemente. Estamos ante la típica historia de Jennifer L. Armentrout, un urban fantasy en toda regla, y a mi eso me encanta. La trama me ha parecido muy interesante, el hecho de que aquí las hadas se cacen es algo que no había visto antes. Y la verdad es que espero mucho de este mundo de hadas, del Otro Mundo, del cual aún no hemos podido conocer mucho, más allá de su organización, aunque también de manera bastante pobre. Y en lo que respecta a la relación romántica me ha gustado, es relativamente realista dado que lo que tenemos inicialmente es una fuerte atracción física por parte de los personajes. Y además los dos personajes me han gustado también bastante. Ivy es una chica luchadora, con un pasado trágico, razón por la que ahora es tan cerrada. Mientras que Ren es el típico guaperas sin pelos en la lengua que no duda en decir lo que siente o piensa. Y encima, para mi "sorpresa", en comparación con todo lo que he leído hasta el momento de la autora lo que tenemos aquí es una relación romántica y sexual al 100%. Vamos, que Jennifer deja poco a la imaginación del lector, yo creo que me entendéis. 

«No puedo decir que un tío me haya regalado antes un arma tan impresionante para liarme a puñaladas por ahí».

  En resumen, como todo lo que escribe Jennifer, me ha encantado. Y si tengo que poner alguna pega es que hay cosas  de la trama que son muy obvias desde el principio. Y es que aún con esta pega el libro me ha tenido muy enganchada y estoy deseando ponerme con la segunda parte. Y sí, Ren, junto con Roth y Daemon se une a mi lista de crushes literarios. 

«Vivíamos con la muerte y sabíamos que nos esperaba a todos nosotros, pero de nuevo, lo que nunca nos enseñaban era cómo seguir viviendo cuando los que nos rodeaban desaparecían».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star