12 jul 2021

Reseña de Harry Wolf de Laura Sanz.


Título: 
Harry Wolf.
Título original: -
Saga: Autoconclusivo.
Autor/a: Laura Sanz.
Traductor/a: -
Precio: 15,08€
Editorial: 
ISBN: -
Nº Páginas: 394
Género: Romántica. 

"A veces, solo el amor no es suficiente"

Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro...
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?


 Harry Wolf lleva tantos años aislado en su casa que ya ni siquiera es consciente del paso del tiempo. Devastado por una gran pérdida, ha dejado que los días vayan pasando sin ser participe de la vida. Pero cuando creía que ya todo estaba perdido, que había llegado a un punto sin retorno, una joven con chaqueta roja comienza a pasar noche tras noche por su jardín. Esta chica será quien haga que la vida de Harry vuelva tener sentido, pero para ello le queda mucho que superar, y ella tendrá que hacerse de toda la paciencia del mundo para no tirar la toalla con él. 

«Una lucha no se puede ganar si uno no tiene nada por lo que luchar. Y yo te tengo a ti. Tú lo eres todo para mí. Todo».

 Sí, es la segunda vez que subo una reseña de este libro, pero es que, por alguna razón, tenía muchas ganas de releer esta historia. Fue una de mis múltiples lecturas de cuarentena, y la verdad es que fue de las que más me gustaron y tenía muy buen recuerdo de ella. Tanto era así que aprovechando los puntos para un cheque Amazon de la aplicación de encuestas YouGov (os dejo el link por si os interesa: https://account.yougov.com/es-es/join?referral=rO1n9BAwBNPwH-_eadUbWQ) me pude comprar, por fin, el libro en papel. 

«No sé quién soy y ni siquiera sé si quiero volver a ser quién era».

 Tras una gran desgracia, Harry, un hombre fuerte, seguro de si mismo y algo frío, dejó de ser quien era. Completamente roto y sumido en la depresión, lleva tantos años aislado en su casa que ha perdido la capacidad de comunicarse, y relacionarse, con los demás, sin darse cuenta se ha convertido en una persona completamente ajena al mundo exterior. Por su parte, Sara es una chica de veintitrés años con una fuerza, una paciencia y una tenacidad impresionante para su juventud. Quien con su alegría y mucha paciencia, irá consiguiendo que este hombre vaya poco a poco siendo consciente de su situación y de la necesidad de cambiar.

«Era perfecta. El equilibrio para su locura».

 La verdad es que tenía un recuerdo muy idílico de este libro, sabía que no le había puesto 5 ★ (runas en el blog) pero sí que me había gustado muchísimo. Y aunque es verdad que he disfrutado la relectura, también he apreciado otros "fallos" por así decirlo, que no son fallos en sí mismo, sino cosas que a mi me han chirriado. Aunque es cierto que la relación entre los personajes va evolucionando con el paso de las páginas, también es cierto que en algunos puntos se produce de forma un poco forzada, a través de sucesos un tanto surrealistas, y eso me ha sacado un poco de la historia. Lo que sí es cierto es que dentro de lo que cabe, y de lo que yo puedo juzgar, vemos una historia muy realista en cuento a la situación de Harry, donde el amor no es suficiente para sacar a una persona de la depresión, y donde se hace hincapié en la necesidad de ayuda externa y profesional. 

 No me voy a retractar en el hecho de que me parece una historia maravillosa, muy bonita y dulce, aunque sí que sea algo surrealista y precipitada en algunos puntos, pero tampoco podemos pedir más en 400 páginas. Y el hecho de que se desarrollo en los años 80 en Alemania, y con un toque de la cultura española de la época, es maravilloso, no esperéis una gran ambientación, pues la trama no lo permite, pero sí que se aprecian pequeños guiños a la época. 

«Te has metido dentro de mi vida, de mi casa, de mí... y ya no quiero estar sin eso, Sara. Me importas mucho. Mucho. No quiero perderte».

 En definitivaHarry Wolf es una historia de amor, pero también de superación y de segundas oportunidades. Donde junto a escenas muy bonitas, también tendremos otras que nos harán sufrir, pero que harán que nos acerquemos más a la historia y a la situación de Harry. La verdad es que no esperé que me gustara tanto como lo ha hecho, y no tengo ninguna pega: me ha gustado como se trata la relación, como Sara lleva la situación, como se muestra el tema de la depresión, los personajes...  Es una historia maravillosa. 
 
 Respecto a la puntuación, ahora mismo no tengo muy claro si tras esta relectura la mantendría las 4 ★ o le pondría 3'5 ★. Independientemente de la puntuación, sigo recomendando el libro y sigue siendo un libro que significó mucho para mi en la época de confinamiento del 2020. 

PD: Os recuerdo que estoy vendiendo libros por wallapop: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star