24 may 2019

Reseña de El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard.


Título: El infierno de Gabriel.
Título original: Gabriel's Inferno.
Saga: 1/3
Autor/a: Sylvain Reynard.
Traductor/a: Lara Agnelli.
Precio: 8,95€
ISBN: 9 788408 127444
Editorial: booket
Nº Páginas: 622
Formato: Rústica bolsillo.
Género: Erótica. 



El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria. 

Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. 
La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la relación. 

El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga y seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta lo odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


 El infierno de Gabriel sucede en Toronto, ciudad a la que recién acaba de llegar nuestra protagonista Julia, una joven estudiante de doctorado que planea especializarse en el poeta italiano Dante Alieghieri. En la universidad, concretamente en el seminario centrado en Dante y su obra La Divina Comedia, se encontrará con Emerson, el sexy profesor y único especialista en Dante de la universidad. 

"¿Cómo alguien con un nombre tan angelical podía ser tan cruel?"

 Desde un inicio se nos presenta a Julia como una joven de veintitrés años extremadamente amable e inocente, y no quiero decir que esto sea malo, pero es que en Julia llega a extremos que son muy pero que muy poco realistas y que dotan al personaje de un carácter y una personalidad un poco simple y a veces demasiado tonta para mi gusto. 
 Por su parte, a El Profesor, se nos presenta como un hombre muy atractivo, pero con un carácter muy fuerte y que permanece constantemente en un estado de malhumor. Por no mencionar que muchas veces se muestra como un hombre egocéntrico y muy pedante. En resumen, Gabriel se presenta como el típico hombre torturado por la vida que se aprovecha de su físico para conseguir sexo sin importarle nada más. 


"Mañana seré expulsado del Paraíso, Beatriz. Nuestra única esperanza es que tú me encuentres. Búscame en el Infierno."

 Digamos que nada más empezar la historia, nuestros protagonistas ya tienen su primer choque. Pero lo que es más peculiar, es que desde un principio parece que Julia conoce a Emerson. Aunque esto deja de ser raro, porque con el paso de las páginas, sin irnos muy lejos del principio, yo tenía la sensación de que todo era un poco surrealista en cuanto a lo que se refería a la relación entre estos dos. Por suerte, conforme vamos pasando las páginas, la relación y la atracción que sienten el uno por el otro, va tomando sentido poco a poco, aunque sin dejar de lado que en ocasiones siga siendo un tanto surrealista. Aún así, podríamos decir que es una historia bonita, con sus peros, pero bonita
 En cuanto a estos peros de los que hablo los resumiré en dos palabras: celos y posesividad. En más de una ocasión se pueden observar ambas actitudes en el personaje de Gabriel, cosa que me ha desagradado muchísimo. Pero no voy a negaros que hasta la dulce y tímida Julia, tiene sus momentos de celos y posesividad. Todo bastante estúpido la verdad.


"No quería que se sintiera atrapada ni acorralada."

 Como el libro está narrado en tercera persona, se hace muy fácil que entendamos en casi todo momento que es lo que están pensando o sintiendo ambos personajes. Algo que en los libros narrados en primera persona no suele pasar, lo que en muchas ocasiones, normalmente en sagas, ha dado lugar a la aparición de un libro extra narrado desde la perspectiva del personaje masculino. Algo que aquí nos vamos a ahorrar.

"La naturaleza es muy cruel. El ángel caído conserva su belleza, pero soy feo por dentro."

En general no puedo decir que la historia no me ha haya gustado. Siendo sincera es bastante entretenida y adictiva y en todo momento te mantiene enganchada queriendo saber que es lo que pasa, pasará o ha pasado en el pasado de los personajes. Esto no quita, que como ya he dicho, tenga bastantes peros en cuanto al tipo de relación de los personajes y algunas actitudes que desarrollan. Ah, y quiero mencionar tal y como ya sabía, que pese a que se trata de una novela de género erótico, puedo asegurar que he leído literatura juvenil con mucha más acción sexual que este libro.

 El infierno de Gabriel ha sido un principio de trilogía que me ha gustado, con una trama, alumna por profesor, profesor por alumna, que me atrae y que siempre me llama la atención (ejem, Pequeñas Mentirosas), y que sin duda alguna planeo continuar con la trilogía y acabar muy pronto con los siguientes dos libros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star