14 ene 2019

Inventario de lecturas del 2018.

¡Holi queridxs desconocidxs!

 Vale, sé que es un poco tarde para hacer esto, pero hemos acabado un año más (hace nada, 14 días solo) y como no, tocaba hacer recuento del número de lecturas hechas, así como replantearnos cuál ha sido nuestra peor y mejor lectura del 2018, ¿lo habéis hecho ya? Porque yo es lo que os traigo hoy, así que vamos a empezar.

 Ahora mismo (en el momento en el que estoy escribiendo esto) estamos a 31 de diciembre, y hace unas horas terminé la que ha sido mi última lectura del año: El Tercer Durmiente de Maggie Stiefvater. Y haciendo recuento a través de mi libreta de lecturas del 2018 (si no sabéis a que me refiero aquí os dejo el link donde os hablo de ella: Libreta 2018), este año he leído un total de 42 libros. Cifra que aunque no está mal teniendo en cuenta que este año pasé por 2º de bachillerato, selectividad, el primer semestre de la universidad y muchos muchos bloqueos lectores, en parte me desilusiona pues mi meta para este año era de 50 libros. Aún así, estoy bastante contenta con los resultados obtenidos, esperaba menos la verdad.

 Tras este recuento, ha llegado la decisión más difícil: coronar a una de estas 41 lecturas como la mejor del año, y a otra como la peor. 
Primero vamos con la peor lectura, que de las dos decisiones ha sido sin duda la más fácil, aunque digamos que haré un poco de trampa, ahora os explico porque digo esto. 

La peor lectura del año ha sido *redoble de tambores*: La Madre Naturaleza de Emilia Pardo Bazán.


Resumidamente no me gustó no por como está escrito, ni por la forma de escribir de la autora ni nada así, sino porque moralmente, los temas que tocaba me tocaban mucho la moral (valga la redundancia). Y en cuanto a lo de decir que hice trampa es por una razón muy simple, se trata de una lectura obligatoria de la uni, así que no es una lectura que yo haya hecho por voluntad propia. 







 Y ahora sí llegamos a la decisión MÁS DIFÍCIL DEL AÑO (al menos como lectora), mi mejor lectura del año ha sido *súper redoble de tambores*: El señor de las Sombras de Cassandra Clare.

Voy a ser sincera, no ha sido una decisión difícil y yo creo que si me seguís en el blog (solo hace falta ver el nombre del blog) estaba bastante claro que esta iba a ser mi lectura favorita del años. Vamos a ver, estamos hablando del mundo de los Cazadores de Sombras y de mi maravillosa Cassandra Clare. 







Y nada, esto ha sido todo por hoy (la verdad es que estoy impresionada por todas las entradas que estoy trayendo últimamente, espero seguir así). 
Un saludo y nos leemos pronto. 

2 comentarios:

  1. Hola<3
    Amo ver que LOS está en la mejor lectura porque ciertamente lo fue♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me encanta leer este tipo de entradas (aunque sea con unos días de retraso jajaja). No he empezado con la saga de Cazadores de sombras, a pesar de ser una de las sagas más valoradas por la comunidad lectora y no creo que lo haga ya a estas alturas la verdad. De todas formas, me alegro de que hayas disfrutado un nuevo libro de Cassandra Clare. 2018 fue un año de lecturas maravillosas para mí, aunque creo que mi favorita fue Desayuno en Júpiter, ¡me encantó!
    Nos leemos, ¡un saludo!

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star