1 ago 2018

Top 5 Novias Literarias.

¡Holi queridxs desconocidxs!
 Hace poco publiqué una entrada algo diferente a lo que os había estado trayendo por meses, concretamente, un Top 5 de Novios Literarios. Y si leísteis esa entrada, lo mismo recordaréis que dije que os traería más. Y pues nada, que aquí estoy con otro top 5. Pero en esta ocasión el Top 5 de Novias Literarias. Porque sí, también me he enamorado de chicas literarias.

Y pues que no hay mucho más que explicar, así que empezamos:

1. Karou, de la trilogía Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.
Una chica de 17 años, de pelo azulado, con tatuajes y que se pasa sus días dibujando "monstruos", y no de su imaginación. Karou viaja entre el mundo de los humanos y el mundo de las quimeras.

Fue un personaje femenino que me gustó bastante y cuya forma de ser y de actuar me gustó (al menos eso recuerdo). Y la verdad es que no me importaría tener una novia como ella.



2. Amoke, de Desayuno en Júpiter de Andre Tomé.

Mirad, de Amoke no sé si me enamoré o me sentí tan identificada con ella que me daba hasta miedo. En parte sé que nos llevaríamos bastante bien, pues a ambas nos gusta leer, somo calladas y vergonzosas. Pero también sé que muchas veces las personas que se parecen mucho acaban chocando, y no sé si seríamos una buena pareja para la otra.


3. Viana, de Donde los árboles cantan de Laura Gallego.

Uf vaya nostalgia, pues este libro lo leí hace ya como unos 3 años y lo ame con todo mi corazón, y a su protagonista más aún.

Una joven de la realeza que acostumbrada a vivir entre lujos, de pronto ve como su vida corre peligro y se ve obligada a huir de su hogar y a buscarse la vida por sí misma.

Su fortaleza, su bondad, su independencia, así como la maravilla de que no necesita a un hombre para sobrevivir. Es toda una luchado. Y no sé, yo a día de hoy me casaba con ella.




4. Katy Swartz, de la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout.

Primer punto: Es blogger. O sea, ¿os imagináis tener un/a novix que lea y con quien poder comentar libros? Que fantasía por favor. 

 Y su forma de ser, como lucha por lo que quiere, lo fuerte que es y como se niega a que Daemon la trate como a una muñeca de porcelana. Yo sinceramente la amé. 



5. Isabelle Lightwood, de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.


No creo que pueda decir de Izzy nada que todo no sepamos ya. A ver, ¿quién no querría a esta preciosa y luchadora mujer como novia? Porque yo me casaba con ella y sin dudarlo. O sea, Girl Power total. Con deciros que siempre he pensado que me haría lesbiana por ella (incluso antes de ser consciente de que era bisexual). Izzy es toda una diosa y nadie puede decir lo contrario.




Y sí, al igual que me pasó con el Top 5 de Novios Literarios, en esta ocasión también se me han quedado bastantes novias fuera, pero por algo es un top y he escogido las que sin duda más enamorada me tienen.

¡Hasta pronto queridxs desconocidxs!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó la entrada ^^ Yo también amé a Karou, a Issa, Brimstone jajaja menos a Akiva XD
    Hay varios personajes que no conozco porque no leí el libro, pero me los llevo apuntados porque por como describís a esas chicas, me dieron ganas de conocerlas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Muchas gracias, cielo.
      Vaya pues espero que las puedas llegar a conocer a todas y te gusten tanto como a mi.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola♥
    Mi novia literaria de aquí sería Izzy♥ creo que te cogeré la idea y la haré porque tengo muchas novias de las que hablar♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Pues si llegas a hacer la entrada (o ya la hiciste) me pasaré por tu blog a leerla.
      Nos leemos.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star