24 ago 2018

Reseña de Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas.


Título: Prohibido creer en historias de amor. 
Título original: -
Saga: -
Autor/a: Javier Ruescas.
Traductor/a: -
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-9043-779-7
Editorial: Montena.
Nº Páginas: 315
Formato: Rústica con solapas.



Cuando tienes diecisiete años y toda tu vida pasa en Youtube,
llega un momento en el que ya no sabes quién eres. 
Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia 
tiene un canal con dos millones de seguidores
y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores
y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo 
que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción
que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún
día alguien la escuche y la reconozca. 

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando
descubran el origen de la canción, el póster de una película 
olvidada y un cine abandonado lleno de secretos...
Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla:

Está prohibido creer en el amor. 


 A Javier Ruescas lo sigo en su canal desde hace años, y la verdad es que es uno de mis booktubers favorito. Pero también es verdad que lo único que había leído de él había sido un relato que escribió para el libro conjunto "Por una rosa", pero ahora después de tanto tiempo me he decidido a leer una de sus novelas, concretamente la nueva. Y la verdad es que no me arrepiento. 

"Hace tiempo que aprendimos a hacerlo. A hablar sin mirarnos a los ojos, me refiero."
Cali, tiene la vida que muchos jóvenes desearían tener ahora mismo. Tanto ella como toda su familia son famosos gracias a youtube. Pero mientras que para el resto del mundo esto puede ser una bendición, para ella es un incordio. Tener que contar toda su vida por internet no le gusta, algo que su familia no parece entender. Y cuando todo a tu alrededor gira entorno a los seguidores, los vídeos y la fama, salir de ello no es nada fácil.

"No me da miedo que me conozca, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy."

Pero por cosas del destino conocerá a Héctor, un chico que parece ser que solo le va a traer problemas y más problemas. Pero para su sorpresa, este chico también será un punto de inflexión en su vida. Y le hará ver muchas cosas que hasta entonces no se había replanteado o que simplemente había decidido ignorar. 

Por su parte, Hector hace mucho que se ha prohibido amar y creer en cualquier historia de amor. Tras diecisiete años yendo de una casa de acogida a otra y de un orfanato a otro, hace mucho que se ha cansado sufrir. Pero su mayor problema es su pasado, un pasado que desconoce por completo pero del que cree tener algunas pistas. 


"Es la primera vez que me planteo que personajes como Johnny Castle, el protagonista de Dirty Dancing, o Jim Stark, el de Rebelde sin causa, podían ser algo más que ficción."

 Comenzando por los personajes, me han gustado, y creo que puedo decir que todos. Ninguno es gran cosa pero están bien. Cali me ha gustado bastante, sobretodo por su forma de ser, pues considero que es bastante diferente a lo que solemos ser los adolescentes. Es decir, al fin y al cabo todos pasamos gran parte de nuestros días en redes sociales, sin embargo ella lo aborrece. Y Héctor también ha estado bien, aunque en parte sea el típico chico malo de libro. Lo que no se si me ha convencido es su relación, pues no he notado mucha conexión o química entre ellos y la forma de darse todo entre ambos no me ha convencido del todo.


 Pero en general la historia ha estado bien, aunque no sé por qué, pero esperaba otra cosa, tal vez una novela mucho más romántica y empalagosa. Y pues no, no he encontrado eso. Y supongo que esa será una razón por la que me ha gustado, que no era lo que me esperaba. 

Aunque a decir verdad, al principio no me enganchó mucho. Sí, me divertía y me tenía entretenida, pero nada del otro mundo. Luego, ya según iba pasando las hojas, todo iba a mejor, y al final, poco a poco empezó a engancharme más y más y bueno, así hasta el final.

Y siendo sincera la historia no tiene nada de especial, no hay nada asombroso ni que sobresalga de lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil. Pero también es cierto que la forma de escribir de Javier es sencilla y directa, y nos aporta una historia muy fresca y fácil de leer, algo que muchos necesitamos en momentos de bloqueo como lector. 

 En cuanto al final supongo que ha estado bien, no me quejo, pero tal vez me habría gustado algo diferente. Pero a decir verdad no sé que me pasa últimamente que los finales de las novelas que estoy leyendo nunca me convencen del todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star