7 sept 2016

Reseña de Al final de la calle 118 de Clara Cortés.

Título: Al final de la calle 118 
Autora: Clara Cortés
Precio: 16,90€
ISBN: 9788416429189
Editorial: Plataforma neo
Nº Páginas: 348
Formato: Rústica con solapas
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.

La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre...hasta que escucha la música de aquel chico al final  de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.

Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Valeria, nuestra protagonista, tiene diecisiete años y es modelo, lo que podría parecer genial si no se hubiese visto obligada a trabajar como tal y a dejar sus estudios. Su hermana mayor, Raven de veinticuatro años trabaja de prostituta, si de prostituta, se dedica a vender su cuerpo a cambio de cincuenta euros como mucho. Ambas llevan más de ocho años solas, intentando vivir o malvivir con el escaso dinero que recaudan entre las dos y teniendo que pagar el alquiler de la habitación de motel que lleva siendo durante todos esos años su casa. Al final de la calle 118, las dos jóvenes viven en un mundo completamente diferente al de la mayoría de las chicas de su edad, pues siendo apenas unas niñas sufrieron el abandono por parte de su madre, quedándose ambas en la calle sin la protección de ningún adulto.
La vida de las chicas es una completa mierda, Raven desde bien joven tuvo que asumir responsabilidades que no tendría que haberse ni planteado asumir a esa edad, y ahora Valeria, se ve obligada a sacar adelante a su hermana mayor que con los años se ha ido hundiendo en un pozo sin fondo del que parece que nunca saldrá. Rachel (Raven) parece que nunca volverá a ser la misma.

Pero todo cambia el día que Valeria fija su atención en un joven despeinado y larguirucho que toca la guitarra tras la valla del orfanato, puede que ese joven le devuelva la sonrisa que hace años creía perdida y además podría devolver algo de luz al futuro de la chica.

Una historia cruelmente real que nos muestra cosas como el abandono, la prostitución, las dificultadas de la vida y los grandes cambios y giros que pueden surgir en esta. Un libro que te hará llorar y del que seguro te llevas alguna pequeña enseñanza que encontrarás en forma de frase dicha por alguno de los muchos y diferentes personajes.

Como podéis ver el libro toca mucho el tema de la prostitución, lo cual solo hay dos formas de verlo; como un trabajo más siempre y cuando se haga de forma voluntaria aún siendo seguramente la única y peor forma de salir adelante que tiene una persona, o de una forma totalmente negativa, como un trabajo que solo causa vergüenza y deshonra a aquella persona que lo ejerce y a quien la rodea, que es lo que más se acerca a la forma en la que está tratado en la novela.

Los personajes principales, diferentes unos de otros pero realmente buenos todos. Valeria, la hermana pequeña, la que parece que pasa de todo y que todo el mundo le da igual, un personaje bueno pero algo soso al lado de su hermana. Raven, una joven que ha luchado por seguir adelante de la única forma que ha podido, un personaje con un buen por no decir muy buen trasfondo. Y Simon, el típico chico tímido, callado y que a la mínima coge un color rojizo en sus orejas.

La historia de amor, lenta, pero a mi parecer demasiado, no me gusta que al día de conocerse ya anden besándose, pero en esta me ha faltado algo de agilidad, de rapidez, pues apenas avanza, aún así me ha gustado.

El final, inesperado, eso desde luego, no pensé que acabará así, el epílogo por su parte realmente precioso, pero todo esto solo lo entendéis si leéis o habéis leído la historia.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis tiene muy buena pinta y tu reseña excelente. Dan ganas de leerlo. Me lo apunto. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te decidieras ya a leerlo ✨

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star