17 oct 2016

Reseña Obsidian, Saga Lux #1, de Jennifer L. Armentrout.




Título: Obsidian

Título original: Obsidian
Saga: Saga Lux.
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Laura Ibáñez
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415577522
Editorial: Plataforma neo
Nº Páginas: 448
Formato: Rústica con solapas
 Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

¡He vuelto! Lo sé hace mil años que no subo reseña, pero con la vuelta a clase es misión imposible, pero aquí os traigo la reseña de un libro que estaba deseando poder comentar aquí. Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios.
Como todo libro de literatura juvenil, Obsidian comienza con la aparición de Katy; nuestra protagonista, una joven de 17 años que se acaba de mudar con su madre al pequeño estado de Virginia Occidental, donde como era de esperar se topa con un bellezón de chico, y por si esto fuera poco se trata del vecino de la casa de al lado, ahora Katy solo debe cruzar su patio para poder observar al guapo y atractivo Damon, quien a pesar de su maravilloso aspecto es todo un cretino.
Con ese pequeño resumen esta ya claro de que va el libro, si Obsidian no es más que otro cliché de los muchos que hay en literatura universal; chica rara conoce a chico guapo pero este es tan insoportable que ambos se repelen mientras que a la vez se  atraen, surgiendo así el ya tan quemado amor odio que todos conocemos y todos estamos hartos de leer, pero que aún así seguimos leyendo, porque a quien vamos a engañar a todos nos encantan este tipo de relaciones y sobretodo si el protagonista es semejante bombon como es Damon. Moreno y con unos impresionantes ojos verdes y bajo la camiseta un cuerpo de infarto, si ya sabéis el típico chico perfecto que todas querríamos en nuestras vidas, bueno todas y también algunos chicos why not.
Pero a pesar de esto siempre está la trama principal, aunque ya sabemos que esta muchas veces se ve absorbida por la relación de los personajes que acaba con toda la historia, destrozando así un buen libro. Pero en este caso no es así, el libro continua con su trama, una trama que para mi ha sido muy original, ya que nunca antes había leído nada relacionado con aliens, y mucho menos teniendo en cuenta la imagen de estos aliens, por estos si que me dejaba yo abducir, todo hay que decirlo.
La verdad no creo que tenga mucho más que decir, todo el mundo conoce esta saga y quien no la conozca es mucho mejor cuanto menos sepas de un libro, así las sorpresas son mayores y mejores.
Obsidian ha sido un buen principio de una saga que espero y creo que se convertirá en una de mis favoritas.

2 comentarios:

  1. Hola! No empece la saga así que paso un poco por encima la reseña pero que bien puntuada! La veo por todos lados y no sabia si animarme!
    Muchas Gracias
    http://mundodenwalton.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego espero que la hayas empezado porque es de las mejores sagas que he leído en micho tiempo. ✨

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star