26 ago. 2016

Reseña Nerve.

Título: Nerve. 
Título original: Nerve.
Autora: Jeanne Ryan.
Traductor: Julio Hermoso.
Precio: 16,95€
ISBN: 9788420482330
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 343
Formato: Rústica con solapas.

 Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retrasmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan los retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o a nada y arriesgando su vida a cada momento.
Hace unas semanas o casi un mes, comenzó a salir en televisión el trailer de una película llamada Nerve, nada más verlo me llamo tanto la atención que supe que tenía que verla(cosa que aún no he  podido hacer) Al poco tiempo estando en la zona de libros de carrefour (SPAM) vi el libro, libro que no sabía ni que existía y pues supe que tenía que comprarlo y así lo hice. Anoche sobre las 3 y algo ya de la mañana, di por finalizada la historia.

La historia está contado en primera persona por nuestra protagonista Vee, la típica joven que podemos ver en casi todos por no decir todos los libros de literatura juvenil. Vee nunca ha destacado en nada, vive en las sombras de su mejor amiga que es la típica chica popular que liga con todo los chicos y a la que siempre consideran la más guapa, ya sabéis la que siempre hace de mala y la cual hace la vida imposible a las protagonistas, pero aquí no, Sydney no es mala, lo único es que por ella nuestra protagonista pasa sus días tras el telón y los focos. Pero esto cambia en el momento en el que Vee se ve impulsada a realizar uno de los retos de iniciación del famoso juego Nerve, con el, pretende hacer ver a todos que no es solo la mejor amiga de la popular, encantadora y extrovertida Sydney, si no que ella también puede hacer locuras y salirse de su perfil. Todo parece perfecto al principio, durante el juego conoce a Ian; el típico chico perfecto, gana premios y dinero además de mostrar al mundo que ella también puede ser intrépida, pero todo es demasiado fácil hasta que los creadores del juego muestran la realidad de este. 
Nerve parece el juego perfecto, consigues fama, dinero y regalos personalizados para cada jugador y todo por el simple hecho de realizar algunos retos que te mandan. ¿Quién no querría jugar a algo así de divertido? Vee consigue todo lo que desea, dinero para sus estudios de moda, ropa, complementos... E Ian consigue todo lo necesario para poder irse de casa que es lo que más desea, la razón la descubriremos al final del libro.
El juego trascurre en una sola noche, por lo que el libro igual, cosa que no me esperaba y que tal vez me ha desilusionado porque esto hace que la relación entre ambos protagonistas sea de forma muy precipitada, Ian y  Vee comienzan su "relación" en a penas unas horas de juego, algo que no me parece muy creíble y que no me ha gustado mucho.
Los personajes, no están que digamos muy bien hechos, pues a lo largo del libro casi no llegamos a conocer muchas cosas de ellos por lo que realmente no les he cogido mucho cariño.
A pesar de todo esto, tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada en todo momento y siempre tenía curiosidad por saber que iba a pasar después y como iba a acabar todo. 

Me ha desilusionado si, pero porque yo esperaba algo bastante diferente pero aún así la historia me ha gustado mucho y me ha tenido entretenida y enganchada. Estoy deseando poder ver la película que por lo que he podido ver tiene bastantes cambios o eso me parece a mi, aún así espero poder verla pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star