21 jul 2015

Reseña de Si decido quedarme de Gayle Forman.

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Saga: Si decido quedarme 1# (de 2)
Autor: Gayle Forman
Traductor: Gema Moral Bartolomé
ISBN: 9788498388461
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 184
Precio: 12,00€
Formato: Rústica con solapas
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juliard en Nueva York, y, si la admiten deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlado. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea 
seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Si decido quedarme es una novela realista, cruda y dura que nos hará reflexionar sobre el significa de la vida y de la muerte, y lo fácil que puede ser que un día tu vida cambien por completo.
Es una novela de la que había oído hablar mucho, pero que no me llamaba la atención, por ello aunque sabía que tenia que leerla para ver que tal la he ido posponiendo poco a poco hasta que por fin ayer me decidí a leerla.
Morir es fácil. Lo duro es vivir.
Si decido quedarme nos cuenta la historia de Mía una joven de diecisiete años-creo recordar- con un don para tocar el chelo y que una mañana junto con toda su familia; sus padres y su hermano, sufre un accidente y queda en coma. Un accidente que le cambiará la vida por completo. Desde el momento del choque entre ambos coches podemos decir que el alma o el espíritu de Mía sale de su cuerpo y presencia como se la llevan al hospital, la operan, como la visitan sus familiares...
La novela no trata del presente, si no más bien del pasado, porque Mía va recordando a lo largo del libro su pasado, todos sus momentos felices con su familia, con su amiga Kim y con su novio Adam, todo lo que ha vivido, y así empieza a pensar como será su vida ahora después del accidente y lo que este ha causado a su vida.
Mía deberá decidir entre vivir o morir, Una decisión que no será nada fácil. 
Todos los personajes se centraran en Mía y en su recuperación, y poco a poco aunque ellos no lo sepan harán que la decisión entre vivir o morir sea más difícil. A nuestra protagonista y al resto de personajes principales; sus padres, su hermano pequeño, sus abuelos, su amiga, su novio..., los hiremos conociendo a través de los recuerdos de está y con ellos podremos ver como era su vida antes y su relación con ellos. 
Mía es un personaje que me ha gustado bastante, una chica que ha decidido tocar el chelo y con ello ser diferente a su familia, ya que sus padres son amantes del rock y el punk, al contrario que Mía que se ha decantado desde bien pequeña por la música clásica. Por esto se siente como pez fuera del agua, ya que incluso su novio es más parecido a sus padres que ella, pero aún así ellas es feliz y esta a gusto siendo como es, aunque como cualquier persona a veces dude sobre esto.
Adam, su novio, es el guitarrista y cantante de una banda que esta adquiriendo fama y por ello no pasan mucho tiempo juntos ya que el está constantemente de gira o ensayando. Aun así la relación entre ambos es especial y muy realista. Teniendo sus peleas y sus diferencias como cualquier otra 
pareja, pero aún así estando completamente enamorados el uno del otro, e intentando siempre apoyarse mutuamente aunque la felicidad de uno requiera la tristeza del otro.
A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.
Es una novela que engancha y emociona, pero aún así a mi se me ha hecho un poco aburrida en algunas ocasiones, sobre todo con algunos recuerdos que me han parecido un poco de relleno, aún así es una lectura fresca y rápida que me ha gustado bastante, y que ayuda a desconectar de otras lecturas más pesadas.


8 comentarios:

  1. Hola!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho me pareció muy bonito a la vez que triste y la película me pareció que estaba bastante bien adaptada..una pena que no tuviese tanto boom como otros libros.
    Acabo de conocer tu blog, y me quedo por aquí. Si te animas a pasar por el mio nos leemos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      A mi me ha gustado, pero no tanto como esperaba, y la película la estoy viendo ahora mismo jjaj
      Ahora me paso por el tuyo:)

      Eliminar
  2. Vi la película, y sé que no hay que juzgar a un libro por su película, pero no me atrapó tanto. Creo que la trama esta buena, pero no lo suficientemente interesante. ¿El libro es muy rosa, o sensiblero?. Linda reseña, muy bien lograda. ¡Saludos Ali!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la película no me ha gustado mucho, pero creo que es porque tenia el libro muy reciente (de unas horas)
      Es interesante y atrapa, pero si que es verdad que a mi a veces me aburría, y si que es un poco sensible pero claro el tema es para que sea un libro sensiblero jajaj
      Muchas Gracias Melina:)

      Eliminar
  3. Buenos días!!!

    El libro le tengo pendiente de lectura, me lo regaló mi novio porque vimos la película y me encantó. Gran reseña, gracias por copartir tus puntos de vista.

    P.D: Me llamo Esther G.R., vengo del blog El Lado Oscuro y también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Por supuesto te sigo y te invito a que visites mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por comentar:)
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Yo también soy un Nephilim de corazón<3
    Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchisimas gracias!!
      Me alegra que digas eso, y ahora te sigo.
      Besos y nos leemos:)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star