19 jul 2015

Reseña Corazón de mariposa de Andrea Tomé.

Título: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Traductor: -
Saga: -
ISBN: 978-84-15880-78-3
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 272
Precio: 15,90€
Formato: Rústica con solapas
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños de bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Hoy os traigo la reseña de la novela ganadora de la segunda edición del premio literario "La Caiza" Plataforma. 
Corazón de mariposa es una historia dura, triste, cruda que nos mete en la piel de una chica con anorexia que vive día tras día contando las calorías y odiando su cuerpo y a todo el que la obliga a comer.
Victoria es una chica de 19 años que lleva luchando contra la anorexia 6 largos años en los que a estado viajando del hospital a casa constantemente, ya que tan rápido como se recupera recae de nuevo en las garras de esta terrible enfermedad que afecta hoy en día a un montón de jóvenes.
Bueno en realidad he dicho que Victoria lucha contra la anorexia, pero yo no lo creo así más bien me parece que convive con ella, pues en ningún momento hasta el final de la historia ha dado síntomas de querer curarse, pues por mucho que todos le decían que estaba enferma y que su vida corría peligro a ella le daba igual, ella solo quería estar delgada, pesar menos de 40 kilos...
Es una novela realmente realista y verdadera, y sobre todo teniendo en cuenta que la autora ha sufrido anorexia y bulimia en el pasado, razón de más para que sea fantástica y dura al mismo tiempo, teniendo en cuenta que no está escrita por una persona que solo sabe lo que ha oído de la enfermedad, si no que ella misma a estado peleando contra ella. Además esto nos ayudara al resto de personas que no la sufrimos a entender que es tener anorexia, algo que muchos creen que es un simple capricho, que la gente que esta enferma de dicha enfermedad es por que ellos lo quieren así, y para nada, desde mi punto de vista es una enfermedad muy dura que te come la cabeza y te hace morir poco a poco.
Olvidando el tema de la anorexia, Corazón de mariposa también nos cuenta una historia de amor, entre Victoria y Kenji un chico que al igual que ella esconde las marcas de los cortes de sus muñecas, y todo por un pasado y una vida que no quiere recordar. La historia de amor me ha parecido bastante creíble y real, ya que no es un amor a primera vista ni nada por el estilo, si no que poco a poco vamos viendo como los dos personajes se enamoran y se ayudan mutuamente a vivir la vida y seguir adelante.
Realmente el personaje de Kenji ha sido mi preferido de toda la historia, porque a pesar de haber tenido un pasado duro, es un personaje realmente positivo, y es el único que realmente entiende y ayude a Victoria a seguir adelante. Además el ve en Victoria algo más que una chica con anorexia que es lo que todos ven, el solo la ve en ella una chica con sus defectos como cualquier otra persona.
En resumen Corazón de mariposa es una novela que además de entretener nos enseña mucho sobre una enfermedad que esta rodeada de mitos. Una novela que nos hará ver la anorexia de otro modo y desde otra perspectiva. Una novela que realmente merece ser leída.





6 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro pinta bastante interesante. Me suena haber oído hablar de él y me atrae bastante la lectura. A ver si me hago con él pronto. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura un poco dura, pero a la vez maravillosa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Generalmente no me suelen gustar este tipo de libros que tratan sobre enfermedades tanto fisicas como mentales porque, según mi punto de vista, los protagonistas me resultan autodestructivos y deprimentes y no me agrada leer lo que piensan sobre la vida. Pero es bueno tirarse un balde de realidad y ver el punto de vista de quien padeció la enfermedad para no hablar por hablar, sin saber lo que conlleva estar enfermo. Muy linda reseña, y ya que estamos hablando de la anorexia te recomiendo Abzurdah de Cielo Latini, que es una autobiografía de una chica que se enamora de un hombre diez años mayor que ella y que al afrontar varios conflictos con él se tira a la anorexia. Es un caso similar a lo reseñado sobre Corazón de Mariposa, con el toque de que se basa en un hecho real. ¡Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :)
      Sin duda no es un libro que a cualquier persona le agrade leer por el tema del que habla que es bastante duro, pero para quien le gusten estos libros es realmente bueno.
      Me apunto tu recomendación que estoy muy interesada en esta clase de libros.
      Un beso cielo ;)

      Eliminar
  3. Heey, me estoy leyendo ahora mismo este libro, la verdad es que es bastante realista, pero me molesta que Victoria se pase toda la dieta por alto, seguiré leyéndolo <3

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star